‘Igor’ elogia a Carlos Correa

El exgrandesligas señaló que el Novato del Año apunta a convertirse en uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas
FullSizeRender (2)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

SAN JUAN – Sentado entre las gradas vacías del estadio Hiram Bithorn, Juan ‘Igor’ González miraba con atención cada ‘swing’ que daba Carlos Correa.

La escena resultaba emblemática ya que uno de los grandes peloteros que dio Puerto Rico enfocaba su mirada sobre el nuevo fenómeno del béisbol puertorriqueño en las Grandes Ligas.

“Estamos ante la presencia, si el Señor lo permite, de un baluarte”, dijo el extoletero de los Vigilantes de Texas, Tigres de Detroit, Indios de Cleveland y Reales de Kansas City cuando este diario lo abordó para que expresara su sentir sobre el joven campo corto de los Astros de Houston.

A partir de ahí, el vegabajeño de 46 años, quien disputó 17 temporadas en las Mayores, se desbordó en elogios hacia el flamante Novato del Año de la Liga Americana.

“Es un joven que Dios le ha dado unas súper habilidades y lo más que me gusta de él, además que juega un juego alegre, es que trabaja. Y el que trabaja en este juego y no se cansa de trabajar es el que logra llegar lejos. Y, gracias a Dios, hasta el momento, ha demostrado que en el corto año que tuvo, pues tiene las habilidades y la madurez para estar en las Grandes Ligas”, señaló González a EL VOCERO.

“Lo único que le pido a Dios como pelotero es que no exista el fenómeno de lesiones. Porque las lesiones sacan de carrera a los atletas. Pero, si Dios lo acompaña, sigue trabajando duro, adquiriendo esa madurez y desarrollando ese talento que Dios le ha dado, vamos a estar en presencia de uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas y de Puerto Rico”, añadió sin titubear.

Palabras grandes para el santaisabelino de 21 años, quien el pasado año debutó en el ‘Circo Grande’ y promedió .279 con 22 jonrones y 68 carreras remolcadas.

El ganador de seis Bates de Plata y dos premios de Jugador Más Valioso en la Americana (1996 y 1998) justificó sus expresiones.

“El muchacho, hasta el momento, tiene disciplina. Y, para ser un jugador grande, hay que tener esa disciplina y él la tiene. Trabaja duro, se cuida y es dedicado. Eso es lo más que fascina de él. Y todo eso se ve cuando al final de temporada esos números están ahí”, explicó.

González formó parte de aquel glorioso y conglomerado grupo de peloteros que a finales de los ochenta y noventa dio de qué hablar dentro del terreno de juego en las Grandes Ligas.

Desde ese entonces, no había surgido otra camada que acaparara el foco de atención hasta que llegó la nueva generación de Correa, Francisco Lindor, Giovanni Soto (Cleveland), Rey Navarro (Baltimore), Yadiel Rivera, Jorge López (Milwaukee), Eddie Rosario, Kennys Vargas (Minnesota), Enrique ‘Kike’ Hernández (Los Ángeles Dodgers), Christian Vázquez (Boston), Javier Báez (Cachorros de Chicago), Alex Claudio (Texas), Christian Colón (Kansas City), Roberto ‘Bebo’ Pérez (Cleveland), entre otros.

Pero ‘Igor’ confesó que nunca perdió la esperanza de que, tarde o temprano, surgiría otra buena camada de peloteros.

“Yo siempre tuve la fe de que Puerto Rico iba a tener otra camada de buenos jugadores y por ahí vienen subiendo”, dijo el debutante dirigente de los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja en el Béisbol Profesional de la Doble A.

“Con Correa, estamos en presencia de un joven que va a dar mucho de qué hablar con el pasar de los años. Yo espero en Dios que, como él, los demás sigan desarrollándose y nos representen dignamente como lo merecemos, que es lo que necesitamos”, concluyó.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.

Deja un comentario