Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Anoche disfruté un verdadero espectáculo de talento. Me incluyeron dentro del jurado que tuvo tarea de seleccionar los ganadores de la Noche de Talentos 2016. Y aunque parezca cliché decir que es una difícil tarea, esta lo fue, porque los cinco miembros del jurado tuvimos diferencias en cuanto a cómo evaluar a los participantes .
Algunos de los miembos del jurado pensaban distinto a los resultados en los números individuales que cada uno determinaba, pero esto al final prevaleció, respetando el criterio individual. En una de las competencias un miembro relacionado a un grupo se abstuvo y yo personalmente lo hice en dos ocasiones aunque no me relacionaba a ninguno de los participantes en ninguna de las categorías, para que hubiera un balance justo en el resultado final de las votaciones. Al final, creo honestamente que todos los participantes tenían talento y pudieron ganar premios aquellos que en nuestra apreciación colectiva hicieron alguna diferencia. Para los que no ganaron premios, esta fue una experiencia que deben aprovechar para prepararse y cultivar toda la vida el don que ya tienen.
Primero que todo, tengo que felicitar al personal del Teatro América porque desde la organización, propaganda, preparación y ejecución estuvieron excelentes. Unos problemas de sonido en algunas presentaciones no opacaron a los talentosos jóvenes e incluso cuando faltó éste faltó, uno de ellos lo hizo a capella. Desafortunadamente, la calidad de las pistas fue el factor, que en futuras ocasiones, los talentos deben cuidar y proveer un mejor material que les sirva eficazmente en su ejecución.
Los jóvenes Anthony Cáceres y Geovany Hernández fueron los presentadores pero más que eso, mantuvieron una armonía, seguimiento impecable y aportaron con mucha comedia sana dentro del espectáculo. Su interacción con el público, espontánea, hilarante y responsable fue un vínculo exitoso desde el principio hasta el final.
En la Categoría de Canto, los finalistas ganadores fueron Josué Salgado, Bryan Ramos y Fabiola Rivera. En Bandas, solo Just One Kind paticipó, pero fue suficiente. Créanme, son muy buenos. En baile, Jémesis ganó el primer premio, Iconic Dancers el segundo y Rafael Morales el tercero. Todos los ganadores recibieron premios en metálico, aportados por el Gobierno Municipal de Vega Baja y el pago fue al instante, en el escenario.
Hubo dos aportaciones artísticas aparte de las competencias. Una fue la presentación de un segmento de la obra Matilda y al final, el cierre con una pieza de baile. Ambas ejecuciones impecables como nos acostumbra Danska Corporal. De mucho colorido, orden escénico y ataviados perfectamente para ejecutar sus pasos. El otro que aportó su talento fue Baby Jam, jóven que se comió el escenario con su facilidad en el uso de la palabra y con su interpretación de la canción urbana Yo Tuve un Sueño.
Tremenda noche para el esparcimiento recreativo. Siga en sintonía con el Teatro América porque lo que se produce allí es excelente y de seguro también habrá otra noche de talentos en 2017.