Matiz político en actividad cultural

Foto de Diosdado Cano Rodríguez.

 

Por Diosdado Cano Rodríguez

Anoche fui al Museo Casa Portela de Vega Baja, Puerto Rico, USA, a la actividad que hizo el Centro Cultural. El único que hay aquí. Había poca gente.

Allí se hizo una conferencia en recordación de Eugenio María de Hostos fue un intelectual educador, filósofo, sociólogo y escritor puertorriqueño que nació en el siglo 19 y vivió su final y principios del 20. Hizo una labor destacada para entonces en el ámbito de la educación y otros aspectos.

Aparte de que desafortunadamente, le dieron un matiz político separatista, según la visión minoritaria de los promotores sociales privados, la actividad estuvo de lujo para los que nos gusta la música, pues tocó un virtuoso joven, Doctor en Música.

El discurso presenta unos apuntes que nos dio una visión global de la vida de ser humano que vivió en la época del romanticismo, (R. Kiplin) del idealismo alemán, (Hegel, Schelling, etc) y del positivismo frances,de A. Comte e hizo su propia versión que aplico a sus acciones y discurso de existencial. Ese es mi análisis personal.


Y la paella que sirvieron estuvo de lujo también  (Jose Luis se comió un plato y pidió otro para Edgar K, que dijo le llevaría, pero que lo dudo). Al principio me sentí como cucaracha en baile de gallinas, pero me sirvió de ejercicio para reforzar mi tolerancia (que tanto me hace falta) .

Excelente por los organizadores y por el alcalde que apoya la educación cultural.

Deja un comentario