Durante los pasados días el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz, anunció con bombos y platillos un aumento de salario mínimo a los empleados público del municipio. Sin embargo, es un aumento que está sustentado a base de préstamo. José Galán| ¿Estamos en buenas manos?
Durante los pasados días el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz, anunció con bombos y platillos un aumento de salario mínimo a los empleados público del municipio. Sin embargo, es un aumento que está sustentado a base de préstamo. El municipio de Vega Baja realizó un préstamo sobre los 10 millones de dólares para realizar “obras”. Incrementando el déficit estructural del municipio de Vega Baja de cinco millones a trece millones de dólares aproximadamente.
Por lo tanto, el famoso “superavit” que hace mención el alcalde es inexistente.
El préstamo de los millones que realizó está desglosado de la siguiente manera:
1. 1.2 millones de dólares para el Teatro Fénix
2. 3 millones de dólares para la Escuela de Artes
3. 1 millón de dólares para Centros Comerciales
4. 300 mil dólares para la remodelación de la plaza pública
5. 500 mil para la cancha de Moisés Navedo
6. 600 mil para el Campo de Bateo
De los cuales hay un restante de 3.4 millones de dólares que el municipio aun no ha identificado para que obras van a usarlos. Restante que está siendo utilizado para cuadrar la nómina de los empleados del municipio que día a día se levantan para dar lo mejor de ellos por el bienestar de nuestro amado pueblo.
Por lo tanto, reto al señor alcalde a mostrar públicamente los informes auditados del municipio de Vega Baja, para que los vegabajeños sepan la situación económica real que existe en nuestra ciudad.
Extiendo una invitación a nuestros compueblanos a preguntarse si estamos en buenas manos.