San Juan y la filosofía gubernamental

Por Carmen Alicia Morales

Durante los últimos diez años la ciudad de San Juan ha atestiguado un aumento de imaginería religiosa cristiana rodeando sus predios gubernamentales. Se ha ido del nacimiento en la colina, a una fiesta pueblerina de chichorreo de bacalaitos y alcapurrias, y ahora una imagen de un nacimiento más en luces enfrente del capitolio y luces verdes y rojas añadiendo a la maranta de celebración.

Qué está tratando de proyectar un gobierno, un gobernante al pueblo cuando utiliza imaginería con temas cristianos para apoyar una parte de la población mentras que la constitución garantiza libertad de religión para todos? Vamos entonces también a tener imaginería judía y musulmana en los predios del Capitolio durante las celebraciones religiosas de estas religiones?

HIstóricamente los gobernantes alinearon sus preferencias con diferentes religiones para ganarse la buena voluntad y el voto de esa sección de la población. No es eso lo que está haciendo este gobernante, este gobierno con esta demostración de Nacimiento?

Por otro lado, no va en contra de los principios católicos la venta de sus imagenes, que pertenecen a su sagrado templo, sus iglesias para obtener apoyo, voto, ventas en predios capitalinos?

Me encantaría escuchar observaciones sobre este tema. Me gustaría saber si en medio de una crisis económica debemos de estar gastando todo este dinero primero en lucecitas y después en electricidad? Por otro lado, están de acuerdo en que se use el centro de gobierno de austeridad, imparcialidad y buen gusto como el Capitolio con toda esta charrería de mal gusto que pertenece en las casitas de urbanizaciones?

Deja un comentario