
El Presidente del Partido Independentista Puertorriqueño en Vega Baja, Miguel Ojeda Trinidad, indicó que los miembros de su colectividad no celebrarán junto al Gobierno Municipal el Día de la Bandera sino que tendrán su propia actividad un día después, el miércoles 23 a partir de las 9:00 de la mañana, frente al edificio de la Familia Dávila Cano, en la Calle José Julián Acosta.
«Allí aparece la foto de la bandera puertorriqueña por primera vez en nuestra ciudad, en mayo de 1896 en ocasión del sepelio del prócer puertorriqueño José Gualberto Padilla, quien residía donde hoy día es el Teatro América», dijo Ojeda. «No hay razón histórica para celebrarla fuera de ese lugar que es donde la evidencia nos muestra espacio y tiempo para corroborarlo, a menos que se quiera justificar el uso del edificio abandonado que no tiene permisos de uso donde se quiere dar esa actividad por parte del Gobierno Municipal».
«Invitamos a todos para que nos acompañen el próximo miércoles a honrar nuestra bandera como símbolo de nuestra patria. Algun día flotará sola y desde ahora, debemos a acostumbrarnos a verla así», concluyó.