Lotería es igual a las Elecciones 2016

Por Esmirna Vega

La política es como ganarse la loto, uno nunca sabe lo que sucederá.  

El cuatrienio pasado el actual gobernador Alejandro García Padilla se pintó de amante a su patria.  Recuerdo que en sus campañas le decía al pueblo que no se marcharan, que esperaran a que él ganara para resolver la situación de la isla.  Dijo que tenía un plan perfecto que ayudaría al pueblo a bajar la tarifa de AEE, bajar la criminalidad, aumentar los empleos, etc…  

Sus supuestas plataformas de trabajo convencieron a muchos, quienes le brindaron su voto de confianza creyendo que estaba preparado y que su indignación hacia las malas administraciones le daría coraje para levantar a Puerto Rico.  Bueno, ya conocemos el resultado.

Hoy tenemos a varios candidatos a la gobernación quienes aseguran tener una plataforma de trabajo que arreglará el país.  Tenemos a Pedro Pierluisi que nos dice que  sabe lo que ahí tiene la solución.  Un Rosselló que nos ha preparado una gran plataforma de trabajo para enderezar el país, un David Bernier que sabe con exactitud lo que sucede y dice poder trabajar a favor del pueblo, una María de Lourdes que entiende que sabe exactamente lo que hay que hacer para un gran cambio, una Lúgaro quien lleva tiempo trabajando un plan para  sacar al país del hoyo, un Cidre que entiende tener la alternativa y un Rivera Shatz con vasta experiencia política.

 Lo  más triste es un pueblo que está en el tira y jala y no se siente seguro de por quien votar.  Todos con grandes promesas y a la vista, con ganas de luchar por un país mejor.  Pero…¿repetiremos la historia con alguien indigno?  ¿Qué haremos como pueblo con tantos miedos para trepar a una persona que no esté apta para la posición?

Deja un comentario