Excelente El Principito en el Teatro América

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Thomas jimmy Rosario Martínez

Anoche pude presenciar, en sala llena, la puesta en escena de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.

Aunque pertenece al teatro juvenil o escolar, estaba muy bien preparada. Los actores desarrollaron sus parlamentos con claridad, dramatismo y naturalidad. El escenario, colorido, variado y sugerente. La música, oportuna. La iluminación, apropiada. Creo, que en conjunto, ofreció una nueva manera de ver obras de poco o ningún presupuesto con una impresionante cantidad de efectos, impresionante escenografía en general y una calidad notoria en el entrenamiento de los participantes. También me gustó el coro. Personalmente, aunque no proclamo haberlo visto todo, no había presenciado algo igual antes en nuestra ciudad.

Yo supongo que para los que trabajaron en la obra, especialmente a los jóvenes que participaron, tiene que haber sido una experiencia educativa de primera. Jonathan Vega Adorno, en particular, quien hizo del Principito, me impresionó porque tenía la carga de la obra en el escenario y lo hizo muy bien. El aviador, protagonizado por Sebastián J. Cruz Ortíz se agigantó en su papel, proyectando la imágen de un hombre de esa edad y no la propia. Y aunque podría describir la labor de todos individualmente igual de excelente, no me daría el espacio para nombrarlos a todos con su caracterizaciones particulares.

Eso, desde luego, lo colocaremos oportunamente con todos sus detalles en la Enciclopedia Vegabajeña, porque merece perpetuarse.

Gracias, José Vélez Alvarez por ocuparte de moldear el talento a esos jóvenes;  a David Muñoz, por continuar probando que bajo tu égida el Teatro América es un verdadero teatro en el mejor sentido de la palabra, además de cine y local de actividades. A Julio Dávila y José Figueroa, guardianes de la excelencia de todo lo que ocurre en ese lugar, mi admiración.

 

Deja un comentario