Fermín en mi memoria

FRANCISCO CARRION

Por Francisco Carrión

Más que un amigo, eras otro hermano para mi. Han venido a mi memoria tantos recuerdos gratos de nuestra infancia y juventud en el caserío.

Quiero mantener en mi mente esos recuerdos cada vez que piense en ti. Nunca hubo diferencias entre nosotros. Éramos pobres pero muy felices con lo que teníamos. No existían celulares, juegos electrónicos ni ningún objeto con los que nuestros nietos están horas jugando. Nosotros jugábamos CACHARRO, BOLINES, (Qué todos perdíamos contigo por tus grandes manos), PAÑUELO, DE COGER, y todos esos juegos que si te crías es en el Catoni vienen a tu memoria. Wow! Quien era el mejor en todo nada mas que «TONY TETON, TONY EL KOROKO.

En la High, tremendo atleta corría descalzo, era una época donde las Zapatillas no existían para los del caserío, Brincaba salto a lo alto y practicaba mis con los cordeles de ropa. El único que vi brincar los fue a Tony, jugábamos béisbol y practicabamos con palos de escoba y cabezas de muñeca fingiendo como bates y bolas, baloncesto y todo lo que fuera deportes y recreación ahí estaba Tony.

Me enseñaste a nadar como a muchos del caserío. Aun vivo el día que me llevaste en tu espalda a cruzar el Mar Muerto y luego me dijistes: Ahora si que vas a nadar si quieres llegar a la orilla te tiras de la peña y yo te velo, a partir de ese día Pako Maraca aprendió a nadar, me enseñaste a correr bicicleta en una enorme y sin frenos. Tenías un modo extraño de enseñar pero aprendí muchas cosas contigo y te las agradeceré eternamente.

Para concluir quiero que sepa todo aquel que me conoce que el apodo de MARACA me lo puso mi hermano Tony, que descanses en paz y se que el Señor te tiene un lugar reservado pues fuiste y siempre serás un ser especial.

Que el Señor le de paz y fortaleza a tu familia inmediata.

fermin otero 2

 

Deja un comentario