
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO – hace 46 minutos 3:00 pm
VEGA BAJA – Pablo Rolón Meléndez, el joven que en la madrugada del domingo se lanzó de un puente suicidándose en el barrio Río Abajo, había dejado por muerta a su mamá en su hogar en Villa Colombus después de haberla agredido con un martillo en la cabeza.
Los agentes del CIC de Bayamón que acudieron a investigar el suicidio de Rolón Meléndez, de 28 años de edad, quien dejó su automóvil Kia modelo del 2009 al lado del puente del cual se lanzó en el kilómetro 3.4 de la PR-674, decidieron ir a indagar a la casa del suicida después de que el cadáver fue levantado y enviado al Instituto de Ciencias Forenses.
En la casa nadie respondió y los vecinos le informaron a los agentes que les extrañaba que en el lugar estuviera el automóvil de Julia Meléndez, madre del joven quien todos los domingos salía temprano a la iglesia.
Una hermana del suicida llegó a la casa y al abrir la puerta hallaron a Julia, de 54 años de edad, con un fuerte golpe en la frente. La mujer estaba sentada en una mecedora y no respondía. Fue auxiliada por paramédicos que la llevaron en estado de coma al Centro Médico de Río Piedras.
Los investigadores no habían podido determinar que llevó a Rolón Meléndez a agredir a su mamá para después suicidarse.