Smyrna Vega| ¿Qué pienso sobre el asunto de los uniformes escolares?

Esmirna Vega
Esmirna Vega

Estoy consiente de que vivimos otros tiempos y que no podemos vivir ajenos a nuestro entorno. Pero también estoy consciente de que existe un límite para tener un orden, disciplina y respeto en todas las cosas. Un individuo desde que nace hasta poco antes de la adultez, esta tomando decisiones para su futuro. Dentro de ello sus padres tienen un rol importante para educar a sus hijos. Además, dentro de esa etapa existeen muchas confusiones, tanto en el auto estima como en lo sexual. Decir a un jovencito de 14 años por poner un ejemplo, que si se siente niña puede usar faldas, es dejar que fluya la confusión y no enseñarle nada.

Ya en la adultez un individuo decide que hacer con su vida, en todos los ámbitos y se respeta. Pero un menor todavía está en formación. Creo que es irresponsable de parte del gobierno destruir el proceso de formación de nuestros niños. Esto no tiene que ver con discriminen. Estudié con algunos que se inclinan hacia el homosexualismo y también he visto varios en ese ambiente dentro de los planteles escolares. Personas que son respetadas como cualquier ser humano en la tierra. Creo que en vez de estar distorsionando las cosas, el gobierno debería intentar implantar en las escuelas lo que son los valores y principios. Eso ayuda mejor a evitar el discriminen que estar torciendo a los muchachos de esta manera.

Recuerdo que cuando estudiaba existían muchas pandillas, el bullying era algo terrible y la droga era común. Al menos he visto mejoras en el bullying, pues la campaña que han lanzado en las escuelas está dando resultado. No es que no exista, es que ha menguado. Fui conserje en una escuela y vi la diferencia de cuando yo estudiaba a ahora. Un niña embarazada en noveno, cuando yo estudiaba eran tantas que crearon grupos de apoyo. Uno que otro haciendo bullying, cuando yo estudiaba uno hacia bullying y todos aportaban. Recuerdo que limpiando me caí en medio de un grupo grande de estudiantes. Uno se hecho a reír, eso provocó el coraje de otros y lo hicieron callar.

Cuando yo asistía todos se reían y luego se les colocaban apodos por el resto de sus vidas. Pues de ese mismo modo trabajen los valores y principios con más fuerza. Recuerdo que trabajando vi un estudiante homosexual. El mismo se colocaba flores en su camisa y su comportamiento de homosexualismo era abiertamente. Solo un maestro se burló de él y terminó suspendido del sistema escolar. Mientras el muchacho continuó sus estudios y nadie se burlaba ni le molestaban. Lo trataban como a cualquier otro compañero. Entonces, ¿cuál es el uso de distorsionar todo? Este es el peor gobierno que he visto en toda mi vida, uno en contra de la iglesia y de la niñez. No es que yo desee imponer mis creencias a todos, es que el gobierno quiere hacer un cambio radical para destruir lo poco que nos queda como pueblo.

Deja un comentario