Inicia el 51 Festival de Teatro Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña dedicado a Manuel Morán

por 

Las obras a presentarse son Othello de William Shakespeare, Histeria de Terry Johnson, Nuevas directrices para tiempos de paz de Bosco Brasil, Red (Rojo) de John Logan, Emilia de Claudio Tolcachir y Sueño Adaptación de Norge Espinosa del Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

La apertura del Festival se llevará a cabo el 15 de octubre en el Teatro Francisco Arriví a las 8:00p.m. Invitamos al público general al acto protocolar en el que se le reconocerá la significativa aportación de Manuel Morán al teatro puertorriqueño.

SEA cumple 30 años como la primera organización puertorriqueña dedicada a las Artes-en-la-Educación, con operaciones simultáneas en Puerto Rico y en los Estados Unidos. La entidad ofrece una real alternativa de entretenimiento, con un gran valor cultural y educativo de calidad, para niños, jóvenes y adultos, a través de programas educativos y bilingües tales como, talleres, seminarios, teatro y otras expresiones artístico-culturales. Los proyectos, espectáculos, festivales y programas de SEA llegan a sobre 100,000 personas anualmente.

El director ejecutivo del ICP, Jorge Irizarry Vizcarrondo, manifestó: “Las obras que presentamos en este 51mo Festival Internacional del ICP son diversas en sus temáticas y tramas, la pluralidad de expresiones necesaria para el éxito de un festival. El público tendrá una interesante cartelera obras de la mejor calidad. Estamos muy honrados de dedicarle el Festival a Manuel Morán, quien con su carrera, desde la diáspora, ha llevado la cultura puertorriqueña a múltiples públicos en y fuera de Puerto Rico”

Mientras, Aixa Ruiz, directora del Programa de Artes Escénico Musicales, dijo, “dedicamos el Festival Internacional a Manuel Morán quien se destaca por su labor cultural intensa como como actor, cantante, escritor, compositor, titiritero, director y productor. Gracias al trabajo de Morán se le han abierto las puertas al teatro latino en Estados Unidos. Hay que decir que los niños, niñas y jóvenes de la diáspora puertorriqueña han tenido un aliado en la Sociedad Educativa de las Artes”.

Deja un comentario