Smyrna| Fallando el proyecto de salud en Vega Baja

Foto de Esmirna Vega García.

Por Esmirna Vega García

Molesta es poco. Llevo dos semanas detrás de la pediatra del IPA 58, la Dra. Fullana. La misma brinda sus servicios en el CDT de Vega Baja todos los viernes. El viernes pasado fui y ella no estaba. Hoy volví y me dicen que ella no está, que puedo ir a Barceloneta donde estaba haciendo su labor.

Me sentí muy incomoda porque ahora hay que ser adivino para saber si ella estará o no. Nada, viajo para Barceloneta y al entrar a la Policlínica me encuentro conque dentro, donde dice SALA DE URGENCIAS, es también una sala de espera para ver a la doctora.

El lugar carece de aire acondicionado, sin contar que los pacientes de urgencias comparten la misma sala que los niños que verán a la doctora. Eran las 9:14 am y la misma no había llegado. La frustración fue tanta que me marché del lugar y mi hijo no se atendió.

Primero, la doctora que tenía no lo quiso ver porque ella los ve a los 2 meses de nacido, cuando en el hospital te instan a que a las 2 semanas lo lleves.

Voy y cambio de IPA para el 58 por estar más cerca de mi hogar y me topo conque debemos jugar a ser adivino para saber cuando la doctora se digna de asistir. Es una situación alarmante y poco humana lo que estamos viviendo. Es cierto que la situación con la Reforma de Salud es grave, pero el pueblo no tiene culpa de eso. Los médicos se están desquitando con quienes menos culpa tiene. Es una falta de respeto ver como se juega con la salud del ser humano y la poca importancia que se le da.

No se como funciona la administración del CDT de Vega Baja, pero si fuese posible que pusieran fin a esta mala práctica le estaré muy agradecida. No solo yo, sino todo el que se atiende en dicho lugar.

Deja un comentario