Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
thomasjimmyrosario@yahoo.com
Acercándose desde mañana jueves después de mediodía la oportunidad para dar el útimo adiós a Deogracia Santos, Jr. (Santo, el de la Tuna de San Juan), los recuerdos de los vegabajeños afloran de una manera espontánea.
«Allí estaremos, si Dios quiere», escribió José Luis López Maysonet, un condiscípulo de Deogracia. «Su velatorio va a ser en el Teatro América donde hace 5o años que se celebró su graduación de cuarto año. Era parte de nuestra Clase de 1965. Hace dos años por casualidad nos encontramos en un vuelo a Orlando después de muchos años sin vernos, !y cómo disfrutamos y nos reímos mutuamente! Que descanse en paz mi hermano de afecto y compañero».
El ex-legislador municipal Miguel A. Ojeda nos informó que la memoria de Santo hay que perpetuarla. «Cuando hay personas como él, hay que grabar su nombre permanentemente en alguna calle o lugar, como hicimos con Vanessa García, Julio Meléndez y Evaristo Otero Rosa». Indicó que por medio del actual legislador del Partido Independentista Puertorriqueño, se harán gestiones en tal sentido.
