Entrada la noche, las calles a lo largo de los pueblos en el litoral norte se mantenían prácticamente desiertas, luego de mayor actividad en horas de la tarde cuando los ciudadanos realizaban las últimas compras como preparativos para el paso de la tormenta tropical Erika. Algunas lluvias esporádicas e interrupciones frecuentes en el servicio de energía eléctrica han comenzado a registrarse, mientras unos 5 refugiados ya estaban registrados en Manatí.
En los diferentes municipios ya estaban activos desde temprano en el día los refugios habilitados para atender cualquier emergencia producto de las ráfagas esperadas y principalmente la lluvia que pudiera ocasionar inundaciones, ya que pueblos como Vega Alta, Vega Baja y Manatí son susceptibles al desbordamiento del Río Cibuco y Río Grande de Manatí.
En Vega Baja, el alcalde Marcos Cruz, tras un recorrido por las comunidades más vulnerables como Ojo de Agua, Los Naranjos y Río Arriba, habló con EL VOCERO cerca de las 11:00 de esta noche y explicó que todo está en calma y que las personas han atendido el llamado de permanecer en sus residencias. ¨Ya habilitamos un refugio principal en el Gimnasio Municipal en el área recreativa de Tortuguero, tenemos 60 catres que suplió el Departamento de la Vivienda y ya hay personal de Vivienda pernoctando en Vega Baja para atender cualquier situación¨, informó Cruz.
El alcalde vegabajeño señaló que ante el comportamiento de las olas, una decena de jóvenes surfistas estuvo en la playa de Puerto Nuevo y fueron orientados sobre los peligros asociados.