Antes que me caigan chinchas…

Esmirna Vega
Esmirna Vega

Por Smyna Vega

El Puertorriqueño es vago…
El Puertorriqueño es un recostao…
El Puertorriqueño es de mala sangre…
El Puertorriqueño es corrupto de naturaleza…

Una frase estúpida tras otra, es la que se escucha hoy día en la calle. La falta de definición de lo que somos nos hace vivir bajo un complejo de inferioridad que nos roba la dignidad y el orgullo de ser boricuas. Y deseo lanzar una pregunta para completar mi descarga total, ¿Tu madre es una malformación de la naturaleza? ¿Tu padre es un inepto inservible? ¿Tus abuelos son personas mediocres inútiles en esta sociedad? ¡Piensa en eso!

Si eres descendiente Puertorriqueño o naciste en esta isla y mencionas frases como las que anteriormente coloqué, significa que tu y toda tu familia son la peor existencia de la humanidad. ¿Sabes porqué? Porque tú mism@ lo estás diciendo constantemente. Mire, no sea inculto y deje la estupidez a un lado.

En Puerto Rico siempre se ha demostrado que hay talento de sobra, tanto en el deporte, la música, el arte, la oratoria, la ciencia y otro tipo de conocimientos que nos han puesto por encima de otros países, incluyendo a Estados Unidos.
El Puertorriqueño es tan vago que se está largando de la isla por falta de trabajo, ya que no ven futuro para su familia. Es tan vago que los que nos quedamos buscamos la forma de salir hacia adelante levantando como podamos micro-empresas, mercadeo en redes, talando el patio del vecino, haciendo uñas y pelo y así sucesivamente.
La gente es tan recostá que entras a un residencial público de viernes a domingo en la noche y verás siempre una vitrina con bacalaitos, alcapurrias, pinchos y demás con motivo de ventas para ganarse par de billetes y completar sus pagos o costear sus cosas.
Somos de sangre tan mala que cuando viene un imbécil a violar, a robar o a hacer alguna fechoría y tenemos la foto del individuo, lo compartimos por facebook hasta hacerlo viral. Esto, con motivo de que agarren a la persona y pague su delito. Como también cuando vemos alguna persona en necesidad, movilizamos a la comunidad para recolectar y ayudar a estos ciudadanos. Somos tan corruptos que cuando agarramos a alguien en una mentira que nos perjudique a todos, nos indignamos y hasta alzamos nuestras voces para que se haga justicia.

¿Qué hay de esas personas en la isla? ¡Claro que si existen! No vivimos en el cielo. Este tipo de personas viven en Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina entera, Asia, África etc… ¿Quieren saber si es cierto? Lean la prensa internacional para que vean las atrocidades que suceden al rededor del mundo. La corrupción es asquerosamente marcada a nivel mundial. Ahora bien, nos toca a nosotros trabajar con los asuntos de aquí, pero no desprestigiandonos, sino exigiendo justicia en las cosas que se vean mal.
Educando a nuestros hijos para que no caigan en drogas ni cosas ilícitas que los perjudique a ellos y a sus futuras familias. Si velamos los unos a los otros e intentamos unirnos para mejorar esto, las cosas marcharían mucho mejor.
El respeto, los valores y los principios los estamos perdiendo por repetir los disparates que escuchamos de nosotros mismos. Hablamos como el papagayo y no nos educamos sobre ningún tema. Decimos y nos quejamos pero no queremos informarnos de nada por miedo a lo peor. Pero la ignorancia del pueblo es la mejor arma de un gobierno para fastidiar el futuro de nuestra gente. Honestamente, antes de que me caigan chinchas, evalúa con detenimiento este escrito. Somos mejores personas, somos grandes soñadores y somos gente fajona.

No repitamos como el papagayo y evalúate antes de decir algo que se use para desprestigiarte a ti y a tu familia. Volvamos a nuestras raíces para que veamos quienes realmente somos.

Deja un comentario