Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, se presentó en la sede de la Escuela de la Historia Vegabajeña para aclarar varias informaciones que han estado publicándose en el Diario Vegabajeño de Puerto Rico. Estaba tranquilo, pausado, atento e interesado en contestar nuestras preguntas.
«Es cierto que eran cinco y ahora son cuatro los candidatos a cadete de la Academia de la Policía en nuestro esfuerzo para dotar de efectivos adicionales a la Policía Municipal. Pero luego de ser seleccionados, se descartó una de esas personas por no cumplir con los requisitos y ahora van cuatro, ninguno de ellos familiar de ningún legislador municipal» dijo, en referencia a un escrito previo. «Pero no he escogido al próximo Comisionado de la Policía Municipal ni hay prisa ya que hay un Comisionado Interino. Puedo decir, sin mencionar nombres, que hay tres vegabajeños hasta el momento, de entre los cuales podríamos hacer una buena selección».
«Sobre el Cine Teatro Fénix tengo que hacer varias aclaraciones. Nunca he dicho que no será sala de teatro. El proyecto
está configurado para atender las dos necesidades como cinematógrafo y como sala de representación, no con cien sillas como lo habíamos concebido originalmente, sino que estamos enmendando la capacidad para que quepan cerca de ciento cincuenta sillas aunque más pequeñas. Habrá un costo adicional pero está dentro de nuestra capacidad económica y el futuro previsible de hacer esto parte de las empresas municipales para cubrir costos y dar servicios de una manera responsable, honesta y provechosa», expresó.
«Ni el Teatro Fénix ni la Plaza han tenido problemas laborales de empleados ilegales, de falta de fondos para continuar la obra ni de dilaciones injustificadas o provocadas. Todo marcha al nivel que lo hemos programado conforme a la más elevada estimación profesional y la capacidad municipal, que nada tiene que ver tampoco conque se acerque el año
electoral. Las villas que vamos a construir en la Playa se están conformando a las restricciones y regulaciones respecto al espacio que hay que concederle a la naturaleza. La Biblioteca ubicada en el Estacionamiento ya va en un setenta y cinco por ciento de su desarrollo y con el edificio de la entrada del pueblo estamos tratando de conformar las exigencias federales, pero en ninguna de las obras hemos dejado de trabajar. La estructura adicional que hubo que construir en la Plaza responde a la necesidad de instalar una bomba de agua y un espacio para distribución de la corriente de la Plaza. De hecho, nada se ha terminado aun, por lo que verán que las obras serán estéticas y agradables a la vista».
«Sobre otros nombramientos como el de la Oficina Municipal de Emergencias y la de Director de Arte, Cultura y Turismo, estoy entrevistando a candidatos. Hay personas interinas que están conduciendo los asuntos, por lo que no existe crisis de ninguna clase en ninguna de las oficinas».
«El asunto de la filmación de la película lo contestaré por escrito», concluyó el alcalde Marcos Cruz Molina.
