Memorando a las autoridades

LOGO EHV Diario Vegabajeno de Puerto RicoA: Alcalde Marcos Cruz Molina, legisladores municipales, autoridades de seguridad y de servicios esenciales, senadores, representantes, Gobernador

De: Diario Vegabajeño de Puerto Rico

Asuntos: Varios

Fecha: Lunes 3 de agosto de 2015

  1. El alcalde tiene que nombrar al menos tres funcionarios municipales: Comisionado de la Policía, Director de Emergencias Municipales y al Director de Turismo. De los tres, solamente el de Turismo se retiró porque se acogió al retiro.
  2. El alcalde solamente patrocinó cinco nuevos candidatos para la Academia de la Policía, los cuales tardarán mucho tiempo antes de estar disponibles para el servicio. Esperó salir del Comisionado para hacer el anuncio sin el Comisionado, cuando desde el primer año el Comisionado Edgardo Santiago le había sometido un plan para nuevos reclutamientos que el Alcalde Marcos Cruz desechó. En lo que llegan esos nuevos cinco, sino se desvían en el camino, algunos policías municipales se retirarán, otros se enfermarán y se reportarán al Fondo del Seguro del Estado y los demás, entre mucho jefe y poco indio, no podrán con la carga que se supone tengan que hacer.
  3. El alcalde, la Autoridad de Energía Eléctrica y el gobierno estatal tienen que revisar los focos de la carretera de Sabana. La mitad no prende de noche.
  4. El alcalde debe explicar porqué se añadió una fea estructura de concreto en la parte noroeste de la Plaza, la cual no estaba contemplada en los diseños originales que hemos visto. Es antiestética, contraria al concepto que había anunciado de una plaza más plana a la vista.
  5. El alcalde debe explicar porqué los trabajos de la Plaza y el Teatro Fénix  (que debieran cambiarle el nombre a Cinematógrafo Fénix, ya que no se podrán escenificar obras de teatro) se encuentran detenidos. Se especula que el Servicio Federal de Inmigración sorprendió a trabajadores dominicanos ilegales trabajando a $5.00 la hora, que el dinero era de préstamos que no se los van a dar al Gobierno Municipal porque no hay fondos y que los constructores pararon las obras porque no les han pagado. También se dice que fue que el Instituto de Cultura o la Oficina de Permisos pararon la obra porque no los tenían para lo que estaban construyendo. Un ingeniero que revisó lo que se estaba haciendo dijo que $250,000 era poco para los trabajos de la Plaza y $1,000.000 era mucho para el Teatro Fénix y que no se trata de una restauración sino un edificio completamente nuevo que aprovecha las paredes exteriores.
  6. El alcalde debe atender las quejas de los comerciantes respecto a la filmación de Mad Dogs utilizando las vías públicas municipales. Se está haciendo un daño permitiendo que personas de afuera, que no benefician a la ciudad, especulen con la propiedad pública que como su nombre implica, es de todos.
  7. La Carretera 686 a nivel de Villas de la Playa y frente a Pizza Marina sigue deteriorándose. Se debe buscar alternativas para el futuro pues ese es un problema recurrente que nunca se resuelve de un todo.

Deja un comentario