Cayey se nos fue adelante con su proyecto universitario urbano

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Thomas Jimmy Rosario Martínez
Thomas Jimmy Rosario Martínez

En Vega Baja hace unos años se sometió un proyecto avalado y aprobado por el alcalde, el Presidente de la Legislatura Municipal, todos los legisladores municipales, ideado por el vegabajeño José Francisco Náter Gautier. «Fanfi» no es político, sólo es un buen vegabajeño interesado en el desarrollo integral de nuestro pueblo y particularmente del casco urbano, que parece que su revitalización será tema de discusión para las próximas elecciones, porque en esencia, luego de dos años y medio, no vemos mucho y otros dicen que nada.

Para hacerles el cuento largo de manera corta, el proyecto se llamó Vega Baja Ciudad Universitaria Bilingue. Ha habido tres alcaldes desde entonces y nadie ha expresado estar en contra del proyecto, pero ninguno lo empujó.

Uno espera que el más relacionado con la educación sea quien lo avale, que es el actual alcalde Marcos Cruz Molina. Pero aparte de mencionarlo en su segundo mensaje de presupuesto, en el tercero se fue mutis, o «mute» como se dice en inglés.

El alcalde de Cayey ha acogido la idea y ya lo está desarrollando. Se llama Rolando Ortíz y es un alcalde popular. En Vega Baja el autor del proyecto fue el entonces legislador municipal y portavoz de su delegación, Marcos Cruz Molina. Irónico, ¿no?

Deja un comentario