
Vivimos en un país donde las ayudas federales como el PAN, Sección 8 y otros, cada día está en aumento. Además, veo como el gobierno nos tiene criticándonos entre nosotros mismos, que si somos unos vagos que si no. Pero seria bueno que analicemos algo antes de lanzar críticas y ofender al resto de la población.
1. El empleo en Puerto Rico esta sumamente escaso, eso se comprueba en una entrevista de empleo. Citan a 30 para escoger solamente una persona.
2. El desempleo está tan crítico que tenemos profesionales que reciben ayudas gubernamentales por falta trabajo.
3. Nuestros estudiantes, terminan sus estudios y se marchan de la isla para ejecutar su profesión, aquí no tienen oportunidades.
4. Si visitamos un barrio tenemos la que hace limbers, los que tienen el kiosko de los pinchos, los que venden dulces y los que venden frituras. Quedando demostrado que en Puerto Rico la gente que no consigue empleo se las busca como sea, pero con todo y eso el dinero no les da para sobrevivir.
5. Nos espetaron un IVU de 11.5 y ya mismo viene el IVA de un 4% si no me equivoco. Creando así un alza en todo lo que se compre y un déficit en el bolsillo del consumidor. Esto nos limita a tener una calidad de vida saludable.
6. Levantar un negocio propio con todas las de la ley es algo casi milagroso. Te piden un millón de papeles y cuando estás por abrir, te dicen que se vencieron algunos por la espera que el mismo gobierno te hizo pasar. Esto puede durar de 6 meses a un año.
7. El que tiene negocio propio debe pagar agua, luz e Internet comercial, triplicando sus gastos para que el gobierno se quede con más del dinero por el que tu sudas. De esta manera quedas tu como dueño ganando el mínimo federal y hasta menos.
*** Evaluemos estas cosas antes de tirarnos nosotros mismos. De que hay gente vaga! Donde quiera eso está, pero no es la mayoría.