Obituario| Fallece Rafy Casanova

CRUZEl conocido ingeniero y abogado vegabajeño Rafael Casanova Orama, falleció, de acuerdo a una esquela publicada hoy en El Nuevo Día.

Fue un industrial y comerciante exitoso, fundador de Empresas Nidco, Ceramik and Spacialties, Bloques y Adoquines Vega Baja, Gramanova y Murotek. Fue el artífice del desarrollo urbano extendido de Vega Baja como constructor y tuvo liderato fuera de Vega Baja como Presidente de la Asociación de Constructores de Hogares de Puerto Rico.

Era hijo de Rafael Casanova y Ana Elisa Orama, hermano de Ana Livia y padre de varios hijos.

No se ha informado detalles de su sepelio.

Resaltan el legado del ingeniero Rafael Casanova Orama

El empresario lideró la Asociación de Constructores de 1995 a 1997

 (vertical-x1) El ingeniero, además, fue un destacado empresario, con gran éxito y trayectoria en el desarrollo de vivienda, la industria de agregados y en diversas ramas de la economía. (Suministrada)

La Asociación de Constructores de Hogares (ACH) lamentó el deceso de uno de sus expresidentes, el ingeniero Rafael Casanova Orama.

Roberto Trápaga, presidente de la ACH, emitió un comunicado de prensa a nombre de la Junta de Directores de la organización en el que resaltó que Casanova Orama fue presidente del ente durante el término 1995-1997 y sirvió como  miembro de su Junta de Directores en otros periodos. El ingeniero, además, fue un destacado empresario, con gran éxito y trayectoria en el desarrollo de vivienda, la industria de agregados y  en diversas ramas de la economía.

“Más que hablar de su partida, nos toca a nosotros, en la industria de la construcción, celebrar la vida plena, fructífera y extraordinaria de Rafy, como le conocíamos sus colegas y amigos. Su ejecutoria fue ejemplo de trabajo arduo, dedicación y esfuerzo incansable para levantar varias empresas, mantener su producción y generar actividad económica para su pueblo y para muchas familias”, expreso Trápaga.

“Estamos seguros de que su legado y su excelsa labor en esta tierra habrá de ser preservada por sus hijos y su familia, a quienes enseñó el valor del trabajo, la disciplina de un líder y el tesón de un padre amoroso, pero firme. Se nos ha ido un gran líder, pero el cielo gana un gran hombre y una persona extraordinaria”, concluyó.

Deja un comentario