A qué se debe que la oficina de Vega Baja de la AEE no funciona

LOGO AUTORIDAD DE ENERGIA ELECTRICAPor Thomas Jimmy Rosario Martínez

Los servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica en Vega Baja están en crisis y aparentemente lo está fomentado una o más de las uniones obreras. Después de más de una semana de solicitar que corrijan el daño causado en dos servicios de la Calle Acosta que produce un alto voltaje en dos establecimientos, se nos informó que nada se puede hacer porque no hay empleados para hacer el despacho.

La pasada semana hubo una queja de que los contadores no estaban leyendo. En uno de los negocios, hace un año que no están haciendo lecturas, sino estimándose. Cambiaron los contadores el pasado viernes y comenzaron los problemas. Un trabajo deficiente y una supervisión inadecuada producía voltaje en exceso. Volvieron la misma noche y se percataron de que desde el mismo transformador se estaba enviando un exceso de voltaje y lo ajustaron pero se recibe de manera irregular, poniendo en riesgo los equipos y hacer que funcionen deficientemente. Los peritos consultados aseguran que el problema no es de los clientes, pero la Autoridad ni sus jefes de departamentos en Vega Baja quieren resolver el problema alegando que es que la Unión está saboteando el servicio porque hay amenaza de privatización y no están pagando horas extra.

Paralelo a ese problema particular, hay otros momentos en que se va el servicio o hay fluctuaciones en el voltaje, según manifiestan los comerciantes del casco.

Aquí hay muchos responsables de esta crisis pero nadie quiere asumir la responsabilidad y resolver este problema que es uno de los muchos problemas que sabemos que están causando, gerencia y unionados, en Vega Baja.

Es tiempo que el Gobierno Central, el Gobierno Municipal de Vega Baja, la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica y los unionados resuelvan este problema sin señalar al otro. No puede haber una economía fructífera en las condiciones en que este servicio se está complicando con perjuicio para el pueblo. Y de cualquier manera la Autoridad cobra por este servicio que si no se paga, la otra unidad de cortes, sin contemplación, enviada por la gerencia y ejecutada por los unionados, en común acuerdo, suspenderán.

Deja un comentario