Discrímen religioso de algunas personas
¿Cómo puede una persona decir que tiene a Cristo en su corazón si cuando se refiere a un homosexual le trata como estiércol?
Eso no es ser cristiano, eso es tener odio hacia tu prójimo. Una cosa es no compartir el mismo pensar y otra muy distinta es creerse superior a otros. Al fin y al cabo pecado es pecado y todos daremos cuentas de nuestras acciones. Estoy indignada con tanta falta de amor que se puede ver de parte de ALGUNOS de los que se supone que son mis hermanos. Decir que se predica la verdad y hablar palabras soeces hacia este grupo de personas…VAYA EVANGELIO!!! Está de volver a nacer y hasta bautizarse.
El que actúa de esta manera no ha conocido a Cristo. Yo puedo tener mil diferencias con un grupo de personas, hasta puedo sentirme incomoda con su modo de pensar. Pero de ahí a pensar que son menos que yo, odiarlos, despreciarlos y burlarme, nonononono.
Aquí quien murió por la humanidad fue Cristo, no ninguno de nosotros. ¿Cómo podemos rechazar a alguien cuando Cristo nos recibe con amor? Please, si va a discutir estos temas sea prudente y dé ejemplo de lo que cree. No actúe como necio queriendo ser sabio bajo su propia prudencia. Pensando que se está defendiendo el evangelio y lo que hacen es daño al cuerpo de Cristo con sus actitudes. El que se crea mas sabio que el resto que mire su entorno a ver si su vida es perfecta, luego dese el guille si es que puede.
Mi postura personal hacia este tema es que el matrimonio es entre hombre y mujer. Pero no por eso voy a estar tratando a quienes piensan distintos como basura. Pues de esa manera demostraría la poca madurez espiritual que tengo. Una persona que no ama, que odia, que rechaza a otro por pensar distinto es una persona inmadura que aún no conoce a Jesús.
Una cosa es predicar la verdad y otra muy distinta es tratar con repulsión a quienes no aceptan tus palabras. A Jesucristo no todo el mundo le escuchó, y amó a todos sin problema alguno. Hasta le pidió perdón al Padre por quienes le crucificaron. Y Jesús, siendo santo perdona nuestras iniquidades. Si no fuera por Jesucristo ninguno tendríamos derecho a la vida eterna. Así que según Jesús nos amó como estábamos, vamos a imitarlo y a amar a todos sin condición. No estar de acuerdo no es lo mismo que faltarnos el respeto.
__________________________________________

La decisión judicial y la personal
El aspecto religioso es importante. Penosamente, la religión cristiana ha sido históricamente una pieza de tropiezo para las libertades. En el pasado, fue sostenedora de la institución de la esclavitud y aun hoy día, mantienen en algunas de sus sectas la prohibicion de participación plena a las mujeres, a los pobres y los negros. El que quiera ser partícipe de discrímen y no crea en el desarrollo pleno de un ser humano, pues puede tener cabida en una secta que le coarta los derechos. Al final, es parte de la libertad de asociación.
La decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos liberando el matrimonio homosexual significa muchas cosas al mismo tiempo. Este es uno de los derechos que poco a poco se estaba reconociendo a medida que las mentes se iban aclarando con el verdadero concepto de la democracia. Al fin hemos comprendido, como sociedad, lo que significa contar con un derecho que se tenía parcialmente pues ya algunos estados y naciones habían adelantado su determinación. Todavía queda un largo trecho para que las personas completen su aceptación personal de un hecho que ya era evidentemente público y que ahora se legitimiza en su más amplia expresión.
Cuando un gobierno restringe la participación plena de sus ciudadanos se produce un estado de tensión innecesario, que hasta causa muertes. El homosexualismo, como otras discriminaciones históricas, ha ido ganando terreno en la reivindicación de sus derechos, como lo hicieron las mujeres y los negros cuando públicamente ya no toleraron más no ser tratados como iguales. Como aquellos grupos, los homosexuales recibieron el rechazo institucional de personas contaminadas con conceptos viejos y equivocados de la religión y la moralidad y del convencimiento errado de que eran personas inferiores no acreedores a la igualdad.
Esto no termina el discrímen, porque hay gente ideológicamente enferma que no se da por vencida. Tratarán de continuar poniendo obstáculos para reafirmar sus creencias y habrá que regresar a los foros judiciales para hacer valer el derecho a casarse con el o la que uno o una ame.
Estamos en récord anticipando el destino final de la odisea judicial que ha terminado la homofobia jurídica y favoreciendo por convicción humana y legal que el derecho debía ser concedido. Lo que no sea de interés personal para nuestra vida no debe ser una razón para no quererlo cuando tenemos amigos y familiares como Efrén, Edgar, Jenny y muchos más en la vida pública y privada como Ricky Martin que han estado luchando por lo que creen.
Amar a nuestro prójimo es el mandato divino después de amar a Dios. El amor es amor, no tiene condiciones. Las condiciones las llevan otros sentimientos como la manipulación y el odio. No hay ninguna aberración en amar a una persona del mismo sexo, la aberración está en discriminar. Este mundo amaneció con nuevas reglas que todos debemos respetar y obedecer, como se nos respeta a los que no tenemos esa experiencia de vida.
Otros escritos:


