Porqué el comercio del casco no puede echar p’alante

LOGO AUTORIDAD DE ENERGIA ELECTRICAPor Thomas Jimmy Rosario Martínez

THOMAS JIMMY ROSARIO MARTINEZ SONREIDOEl alcalde está haciendo todo lo posible porque el casco del pueblo reviva, todos podemos estar de acuerdo con eso. Pero tal vez no cuenta con el factor de permisos y servicios esenciales expedito y eficaz para que ese comercio se establezca y florezca.

Uno de los problemas son los permisos. En el medio de la obtención de permisos hay especuladores, cabilderos ilegales sin los cuales es difícil obtener los permisos para abrir o continuar un negocio ya establecido. El otro problema es la Autoridad de Energía Eléctrica.

La Oficina de Vega Baja de la Autoridad de Energía Eléctrica da un servicio pésimo que raya en la irresponsabilidad y la criminalidad. No atienden las querellas ni con prontitud y a veces nunca. Mientras tanto, ¿qué puede hacer un comerciante que tenga una nevera que no reciba la cantidad de corriente adecuada o que el exceso de la misma se la dañe? Nada en términos reales, pues las reclamaciones por los daños tardan más que la posibilidad de que un negocio pueda trabajar en forma continua y exitosa. Así también es con las unidades de aire acondicionado y otros equipos profesionales de médicos y laboratorios.

Hace una semana se llamó para atender la variabilidad de fliujo en la Calle José Julián Acosta y porque los contadores no estaban registrando la energía. La primera brigada «arregló» el problema pero lo que hizo fue enviar un sobrevoltaje que afectó los equipos eléctricos. Tenían prisa para atender otras llamadas y no se percataron de que estaban sirviendo 310 voltios a una línea de 220. Otra brigada «resolvió» bajando el voltaje, pero sin estabilizar las cargas, lo que mantiene inoperantes o con poco o mucho voltaje varios establecimientos.

La conclusión es que no hay dirección profesional en la Autoridad de Energía Eléctrica de Vega Baja o hay una falta de supervisión y ejecución de tareas en forma negligente e indiferente.

La labor del alcalde será en vano mientras las oficinas estatales y locales periferales de servicio como la Autoridad de Energía Eléctrica no hagan su parte. Así mantendremos el pueblo fantasma que algunos creen que existe y que solo sirve para refrescar la memoria cuando evocamos el pasado.

Deja un comentario