Como los cubanos, escasez y racionamiento

 Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

THOMAS JIMMY ROSARIO MARTINEZ SONREIDOTodos hemos recibido en los últimos años limitaciones en la abundancia. Pero ya estamos en otra etapa, que es la de la escasez y el racionamiento.

Como los cubanos, el estado privó la propiedad como primera opción. Subiendo las contribuciones de la propiedad y de los bienes, hace cuesta arriba el conservarla. Los impuestos a los bienes nos limitan las opciones. La crisis ya está en la gasolina, en la compra de comida y ropa y en el racionamiento y encarecimiento del agua, la energía eléctrica y el costo de las medicinas y servicios médicos.

A los funcionarios públicos se les acabaron las mentiras. Eso acerba nuestro ánimo porque antes había poca fe y ahora no hay ninguna. Tal parece que el escape, como también los cubanos lo hicieron en el pasado, es nuestra ruta más conveniente.

Dentro de cualquier análisis de la historia, actualmente ya estamos en un proceso revolucionario, como los cubanos. Todo tendrá que rehacerse. El gobierno, la empresa privada, las iglesias, el movimiento obrero y hasta la cultura. Es el cambio del Siglo XXI, producto de la desaprovechada gestión de una generación que perdió su oportunidad de prevalecer.  Una nueva  evolución  es pues la consecuencia y mandato.

Curiosamente, los que no quieran sufrir por el cambio de estilo de vida tendrán que buscar otra nueva vida al mismo lugar que aquellos se establecieron, que fue en el continente de América del Norte.

Deja un comentario