Continúan los miércoles históricos

  EHV EDGAR FREYTES COLECCION DE BOTELLAS Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

LOGO ESCUELA DE LA HISTORIA VEGABAJENA oficial sin fondo (2)Los miércoles en la noche nos reunimos para tomar clases de historia. Como el Curso Básico terminó y estamos planificando los cursos y actividades futuras, nos hemos vuelto a reunir a tertuliar sobre historia vegabajeña, como el corredor que tiene que seguir corriendo cuando llega a la meta. Anoche hablamos de muchos temas. La efervescencia por seguir conociendo sobre nuestro pasado y realizar actividades era evidente, hay mucho entusiasmo y creatividad en las sugerencias de los compañeros. Esta es una de las historias que allí compartimos.

Hace algunos años conocí a Edgar Freytes como un jóven ansioso por el conocimiento e inquieto en su carácter, de pocas libras de peso pero con una energía extraordinaria. Le gustaba la fotografía y venía a retratar las cámaras y a hablar con mi padre y conmigo de fotografía.

Es uno de los primeros y constantes miembros de Investigadores de la Escuela de la Historia Vegabajeña. Estudia Justicia Criminal en el American University pero quiere cambiar sus estudios a las artes de la ciencia de la fotografía y vídeos. Yo le auguro triunfos futuros en la vida porque es laborioso, responsable y auténtico.

Es el menor de los Investigadores y recorre en bicicletas hasta los lugares más recónditos de Vega Baja. Una de sus bicicetas se la regaló el amigo Juan Figueroa Pabón de Gomas Melao, en una ocasión que fue entrevistado por él y objeto de un reportaje.Tiene talento fotográfico, es truquero desde el mejor punto de vista del arte de la fotografía y domina la escritura, describiendo muy bien sus trabajos. También ha hecho varios vídeos y es nuestra ayuda constante en todo lo que sale de la Escuela de la Historia.

Recientemente se ha ocupado voluntariamente de una labor que otros no les gusta, produciendo un doble resultado. Como le gusta la investigación de campo, está recogiendo botellas abandonadas para formar una colección y averiguar las preferencias de los productos que nuestra gente tomaba. Su actual lugar de investigación es el antiguo Campamento Tortuguero, donde estaba el Centro de Entrenamiento del Ejército y la Guardia Nacional. Con eso realiza una investigación histórica a la vez que limpia nuestra tierra de peligros y de prevenir que con el paso del tiempo se pierdan estos objetos.

Edgar recibió el pasado miércoles 20 de mayo una certificación por haber aprobado el Curso Básico de Historia Vegabajeña y el reconocimiento como Fotohistoriador Vegabajeño. Se iniciará próximamente en el Curso Intermedio de Historia Vegabajeña.

EHV EDGAR FREYTES COLECCION DE BOTELLAS 2

Deja un comentario