Tiraera en el PNP

THOMAS JIMMY ROSARIO MARTINEZ SONREIDO

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Hay tiraera en el PNP. Aunque no menciona al precandidato a alcalde  Miguel Angel Figueroa quien se ha ido a aprender al pueblo de Aguadilla, Tito Cordero dice lo siguiente:

«Para conocer lo que Vega Baja necesita y quiere de sus aspirantes no hay que ir TITO CORDEROmuy lejos. Como bien lo dice el dicho, el que se va para Aguadilla pierde su silla. !Perdiste el tiro! Dicen que Aguadilla es Aguadilla y Vega Baja es Vega Baja. En nuestros barrios hay mucha gente de pueblo dispuestas a hablar de promesas incumplidas y bolsillos asaltados. Sus caras de dolor y sufrimiento lo dicen todo. Por eso yo continúo visitando mis barrios y me olvido de las grandes Ciudades. Juntos lo volveremos a lograr».

IRVING PINEIRO COLONLo cierto es que se aprende de los alcaldes pero hay que tener cuidado. Muchas de las malas mañas de la administración del PNP en Vega Baja  las trajeron de tres pueblos, Utuado. Manatí y Toa Alta. Hay evidencia documental y hasta testifical de esos hechos. Recuerdo la candidata a Auditora que se llevó Irving Piñeiro a Utuado para certificar una experiencia de dos años necesaria para cualificar a ese puesto en un supuesto curso intensivo de dos semanas. Recuerdo también el traslado de piezas de camiones municipales a Lares y Utuado y el uso de una ambulancia en Ciales sin cumplir con los trámites correspondientes. Y mucho más aparece en los Informes del Contralor correspondiente a esos años donde se extraviaron las leyes y los reglamentos de administración y legislación en Vega Baja. Aun en la presente administración hemos criticado ideas que se traen de afuera que no son compatibles con la idiosincracia del vegabajeño.

MIGUEL ANGEL FIGUEROA AIFD RETRATO DE CANDIDATOTito, desde luego, tiene un punto válido, porque hay dos aprendizajes para saber cómo servir. Lo que un pueblo necesita es instrínseco de sus pobladores. En ningún lugar del mundo sabrán lo que los vegabajeños necesitamos si no se va a las entrañasFelicitacion de Jose Galan de nuestra ciudad y a los recónditos lugares de la mente de los habitantes de esta tierra. Eso se llama vegabajeñismo y supongo que Tito lo expone porque al igual que el actual Presidente del PNP, que es de Toa Alta originalmente, Miguel Angel es de Bayamón. Eso no los incapacita. Algunos de nuestros alcaldes vinieron de otros pueblos y han pasado a la historia como buenos vegabajeños.

Miguel Angel puede ir a aprender como se hace en otros lugares y luego buscar JOSE GUALBERTO PADILLAcómo ese conocimiento es o no aplicable aquí. Aprender, conocer, estudiar y analizar debe estar en la mente de todos los que interesen hacer algo por nuestra ciudad. No es una mala iniciativa, pero Tito tiene un punto importante que no se puede descuidar ni sustituír. La grandeza de otros, es nuestra pequeñez. Un vegabajeño, José Gualberto Padilla,  nos lo advirtió: «los grandes sólo son grandes, para aquel que se arrodilla».

ALEXANDER GANDIA DISTRITO 12La otra tiraera desbancó de una aspiración al precandidato del Distrito 12, Alexander Gandía. El desnudismo privado no tiene que ser hoy día una causa grave para que una persona se retire y más cuando sabemos que en la política partidista hay fuerzas malévolas que hacen lo indecible para que el adversario caiga.

Peor fue el retrato nunca explicado donde aparece un inversionista político corrupto conocido junto a él y a José Galán. Han dicho que ese ser anda financiando la campaña de Miguel Angel. El personalmente nos lo negó  aunque admitió que en una campaña previa para la candidatura a representante le extendió su mano a instancias de Edgar Santana. A mí me parece que me dijo la verdad. Si mintió, lo veremos en el camino, porque el tercero es un ser impulsivo que presume de su poder económico, es controlador y le gusta que la gente lo sepa.

ANDRES SAN MIGUEL GALAN Y ALEXANDER GANDIANo me extrañaría que la muerte anduviera por el Guasio, como el título de la obra literaria. Hay gente que no se cansa de hacer lo que hace y de tentar, como Mefistófeles en Fausto, a toda alma ambiciosa que esté dispuesto a correr el riesgo de hacer lo indebido o de atarse a una relación desde un principio. Estos excesos de confianza a la larga causa la privación de buena fama, libertad, familia y los propios bienes.

Acuérdense, mis amigos, que el que te compra, te vende. Esas son debilidades que no queremos ver en nuestros futuros funcionarios públicos ni en el presente ni en el futuro.

 

Deja un comentario