La importancia de opinar de los vegabajeños

Por Miguel A. Ojeda Trinidad, Legislador Municipal

miguel ojedaAnoche algunos miembros del propio Partido Popular Democrático se atrevieron a derrotar el embeleco dañino de la alegada reforma contributiva. El resultado es que se perdió mucho tiempo y talento que pudo haberse utilizado en algo productivo.

En nuestra ciudad, aun no tenemos una opinión colectiva pública sobre el asunto. Sabiendo que no nos reunimos todos los días o al menos semanalmente como lo puede hacer la Cámara de Representantes y el Senado, la Legislatura Municipal no puede seguir dándole largas a la discusión de los problemas vitales como la reforma contributiva o la imposición de nuevos impuestos.

Tal parece que lo convenientemente político es no expresarse para  no caer en aparentes contradicciones con el partido de Gobierno. Eso es malo desde todos los puntos de vista, porque el único foro donde se representa al pueblo directamente es la Legislatura Municipal. Allí todos sufrimos, pensamos y sentimos lo que nos afecta como ciudadanos.

Como legislador municipal me duele la inacción tanto como cuando se realiza acción de alcahueteo. Lo honesto, pues, es decir lo que nos inquieta antes de ser más esclavos de los que somos. La sumisión  o la indiferencia perpetúa los estados innobles del ser humano. Por eso mis mayores aspiraciones como ser humano es la libertad de mi patria y la individual de cada puertorriqueño y cada vegabajeño.

Conmino a mis compañeros de la Legislatura Municipal a ser más proactivos y menos ceremoniosos. Parte de nuestro respeto mutuo y el respeto al pueblo es expresarnos individualmente y de forma colegiada sobre los asuntos públicos a tiempo y de forma responsable.

El asunto de la reforma contributiva que llegó a ser un monstruo de mil cabezas puede regresar de otra forma sutil y aparentemente generosa que tendremos que analizar y decirle a nuestros constituyentes lo que queremos y lo que rechazamos de ella.

En guerra avisada no muere gente.

Historia
Historia

Deja un comentario