Raíz social del problema económico

THOMAS JIMMY ROSARIO MARTINEZ SONREIDOPor Thomas Jimmy Rosario Martínez

Estoy seguro que la percepción de los ciudadanos es que el gobierno central anda sin dirección. El gobernador no es inspiracional, ni nos asegura  ni respalda la inspiración de ninguno de los secretarios ni directores de agencias. Los legisladores estatales tampoco son confiables porque nos envían mensajes prematuros, incompletos y hasta incorrectos sobre ideas para solucionar el futuro de Puerto Rico porque están amañados de intereses corruptos. Tampoco hay muchos ciudadanos, desde la prensa libre o la opinión independiente, que nos dé una guía creíble de lo que puede hacerse.

No es que aspiremos a unidad, pero sí al consenso. Los políticos quieren mantenerse en posturas de acción que son de principios del siglo pasado donde estar en el ambiente para lograr el reconocimiento era lo importante. Así la gente se acordaba de ellos el día de las elecciones como alguien que tenía interés por los asuntos públicos. Pero hoy día las redes sociales nos informan de todos y nos juzgan de todo, con detalles y hasta con comprobaciones de la buena conducta -o la mala- de cada uno de nosotros.

Tengo la esperanza de que los viejos se conviertan en consejeros y de que los jóvenes los acepten como tal, pero al escoger asesores hay que saber bien quién es el más apropiado. Un director de campaña, como lo fue San Miguel para Edgar Santana, no puede después ser parte del asesoramiento que necesita para hacer un gobierno honesto. Tal vez el movimiento del dinero le permita ganar pero luego se convierte en pieza torpe del proceso gubernamental.

Yo creo que eso actualmente le está pasando al gobierno central con los Johnny Crespo de la vida y otros especuladores y accionistas ilegales del presupuesto público. Esa es la raíz que hay que extirpar antes de tratar de poner paños de malva a ua lesión que ya apesta por putrefacta.

Deja un comentario