IVU con esteroides

Alejandro Garcia Padilla

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Como consecuencia del asma, en mi niñez tuve que usar esteroides en unos inhaladores. En mi adultez, tuve una deficiencia de testosterona cuando un tumor en la pituitaria me alteró el sistema endocrino y no la producía y tuve que usarlos de nuevo. Para mi, pues, los esteroides han sido una terapia que me ayudó a vivir mejor en un momento y no es cosa que se tome en broma para el necesitado.

Cuando el Gobernador de Puerto Rico, para burlarse de sus propios compañeros de partido en el serio asunto de la imposición de un tributo mencionó «IVU con esteroides» de inmediato nos dimos cuenta de que el hombre lamentablemente está mal de la cabeza o ha perdido la verguenza.

No tiene ningún sentido la expresión, aunque no es la primera vez que habla en lenguaje coloquial olvidando su posición pública. Hace poco habló de la parte sexual del perro y en otras ocasiones ha querido hacerse el gracioso con iguales salidas.

Para los ciudadanos, esto no es hilarante. Ni siquiera pertenece al humor negro. Es una tragedia, que en momentos de tanta angustia de todos por lo que está pasando en el nivel económico, viene a echar sal en nuestra herida colectiva.

Es hora de que el Siquiatra del Estado examine al Gobernador y determine si hay algo que anda mal en su azotea. Si se descarta una condición mental, estamos en los albores de una tragedia nacional, porque a la tercera va la vencida. Ojalá que no piense en el suicidio personal, porque ya el suicidio político está bastante adelantado.

Deja un comentario