«La situación se debe a una rotura en una de las piezas que trabaja con el proceso de eliminación de partículas (floculación). Los trabajos podrían demorar en completarse, ya que posterior a reparar, el Departamento de Salud (DS) debe realizar las muestras correspondientes para garantizar así la calidad del agua a servirse”, sostuvo la funcionaria.
Como medida de mitigación, la AAA destinará camiones cisternas a la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Vega Baja para distribuir agua a los residentes de Almirante Sur, Rancho Nativo, Río Arriba y Almirante Norte.
Tan pronto el servicio se restablezca, se recomienda hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido.
Para mantenerse informado de los trabajos programados de la Autoridad u obtener información de interés, puede llamar al Centro Telefónico al (787) 620-2482, acceder al portal www.acueductospr.com o seguirnos en las redes sociales en Facebook y @acueductospr en Twitter e Instagram.