Desde mi palomar: Descolonización

Esmirna Vega
Esmirna Vega

Las sorpresas que da la vida. Hace varias semanas atrás critiqué severamente al Presidente del PIP por su atrevimiento de buscar apoyo para independizar a Puerto Rico sin el respaldo del pueblo.

No obstante, observando la noticia de que dialogó con el Presidente de USA para descolonizar la isla, me deja sin palabras.

Somos muchos los boricuas que estamos hastiados del ELA, pues nos tiene de brazos cruzados para crecer como país. Tanto la estadidad como la independencia sería un alivio para este disparate en el que vivimos. Creo en la estadidad por muchas razones, soy realista y vivo con los pies bien puestos en la tierra. Pero tengo que mencionar que mi forma de ver a este señor ha cambiado grandemente. No vio al Presidente como la gran chavienda para no atreverse a discutir de frente el asunto de la isla. Ya quisiera yo que nuestros líderes tuvieran la valentía de enfrentarse al Mayor Mandatario y exigir nuestros derechos como puertorriqueños. Si más líderes se unieran a este reclamo, con el voto del pueblo se tomaría una decisión y la esclavitud del ELA se acabaría. No es lo mismo gritar a los cuatro vientos «QUEREMOS LA ESTADIDAD» que ir directamente a donde quien toma las decisiones finales y decirle «Puerto Rico tiene que ser descolonizado».

Nicaragua y Cuba plantearon al presidente Obama el caso político de la Isla
elnuevodia.com

Deja un comentario