Desde mi palomar: El final del chijíchijá

Esmirna Vega
Esmirna Vega

Las diferencias nos arropan, pero más aún nos arropa la intolerancia. Vivimos en un país donde existe diversidad en todos los aspectos, claro está, en el político es algo muy marcado.

No obstante, logro observar como se logran crear enemistades entre personas muy respetadas por diferencias de opiniones. No se puede llevar un mensaje de esperanza cuando el tira y jala está presente. Tampoco un mensaje de confianza cuando se aprueban burlas y malos entendidos. El fanatismo en Puerto Rico se está agotando, las personas están votando por convicción y no por color.

Un ejemplo de esto lo es la Licenciada Alexandra Lúgaro quién a pocas horas de anunciar su candidatura obturo muchos seguidores y los ataques políticos no se hicieron esperar. Una persona que se lanzó sin colores ni partidos tiene a los PPD en completa división. Esto le está llevando un mensaje muy claro a los partidos y a sus políticos.

Se acabó el tiempo de estar paseando como los turistas y tirarse fotos como Ricky Martin. Ya no hay más tiempo para estar tirándole tierra al oponente. El puertorriqueño está despertando de su letargo y está comenzando a decidir fuera de ideales y colores. Es momento de actuar, de mostrar de lo que son capaces y crear propuestas reales.

El boricua no esperará al 2016 para ver resultados, quiere verlos actuando ahora. Para turistear hay tiempo, pero para arreglar un pueblo destrozado, no queda nada. Solo la disposición de verdaderas personas que por amor y pasión a la patria comiencen a trabajar.

Eso son los próximos líderes para el 2016, no los chiji chija.

Deja un comentario