
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
En todas las ediciones del Festival Gastronómico ha llovido, pero no se preocupen. La deliciosa comida ni los postres se mojarán. Y el apetito para satisfacerlo y el buen gusto para disfrutarlo estarán en la actividad de esta noche.
A las cinco de la tarde comienza la acostumbrada fiesta mensual que ha creado la presente administración, con la exhibición y premiación de Ecofoto, una innovadora manera de ver al Vega Baja del presente y de grabarlo para la historia por aficionados al arte de la fotografía. Hay más de cien participantes con distintos temas sobre nuestra ciudad, fauna y flora.
A las seis de la tarde se encenderán los fogones a los que nos tienen acostumbrados los que saben cocinar en Vega Baja con sus exquisitas muestras de buena comida, postres y agradables líquidos frutales y de soda.
A las siete y media, la presentación de Ambar, una jóven talentosa que ha sido ganadora de concursos de canto y la mejor intérprete del himno de Vega Baja de la historia, con un repetorio de hermosas canciones.
Tonto el que que no aproveche esta oportunidad de puro vegabajeñismo. Sepan que hasta diciembre están reservados los segundos viernes de cada mes para esta acostumbrada actividad que nos permite reencontrarnos y disfrutar del casco del pueblo en una actividad sana y abundante.
¿Llueve o no llueve? No importa. Hay carpas donde hay buena comida y dónde sentarse, estacionamientos en los alrededores y vigilancia policiaca.
¿Qué excusa se necesita para disfrutar sanamente un viernes social como el que se ofrece en la Plaza José Francisco Náter?