Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Yo creo que el puertorriqueño promedio está mejor preparado que el estadounidense promedio para lidiar con los embates de la vida. Y creo que de esta crisis pasaremos a fortalecer nuestro conocimiento y acción colectiva.
Pero no podremos olvidar a los que nos confundieron. Primero, los que nos presentaron un ambiente de paraíso si los elegíamos. Depositamos la confianza, pero esta no fue honrada en el camino. En el día a día, cambiaron su tónica de complacencia para decirnos nuevas mentiras para tenernos contentos mientras salían con soluciones olímpicas que instrumentadas, complicaron el problema.
Segundo, nos han mantenido en un régimen de incertidumbre continua sobre nuestro futuro. Los políticos de oposición al advertirnos el camino erróneo y dar alternativas, también vienen con mensajes cataclísmicos donde la mejor receta que pueden dar es que esto se arregla en 2017 con quienes ellos favorecen. Desde luego, el mensaje esperanzador no es solidario, cada cual tiene un candidato personal para gobernar después que este pueblo rechace a los actuales poderes ejecutivo y legislativo y se manifieste un nuevo orden.
Ellos no van a atentar contra sus propias habichuelas y mientras tanto, van a utilizar el poder para favorecer la permanencia indefinida de su gente. Por lo tanto, solo nos resta esperar el golpe y consultar a Internet para ver cuando Jetblue tiene los pasajes más baratos para Orlando. hacer maletas y llevarnos a Vega Baja y a Puerto Rico en el corazón, porque ya nuestro cuerpo y nuestra alma no caben aquí.