Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Tito Cordero, quien tiene una trayectoria de servicio al Partido Nuevo Progresista desde varias posiciones y algunas aspiraciones, en un comerciante vegabajeño y ha sido un participante deportivo que ha anunciado que aspira a la alcaldía de Vega Baja, De vez en cuando lanza sus ideas y sus críticas al gobierno del Partido Popular, pero nunca le habíamos visto produciendo crítica directa a algunos de sus correligionarios, como valientemente lo está haciendo.
Aunque no hay detalles, es evidente que la referencia es a uno de los dos otros aspirantes a la candidatura de la alcaldía vegabajeña. En otro lugar conocido como PNP X de Vega Baja se menciona por nombre y apellido al conocido empresario Andrés San Miguel como la persona que se reúne en la Playa con José Galán.
No sé si hay pruebas de nuevas reuniones como la que José Galán sostuvo con el anterior personaje, quien admitió en corte su oportunidad de beneficiarse con el Gobierno Municipal bajo la dirección de Edgar Santana Rivera. Tampoco sé si es ficción creada para hacer caer la credibilidad de un posible candidato.
La política es un campo minado donde se da de todo, los culpables nunca lo admiten y una apariencia nunca es la realidad absoluta. Es una actividad humana donde hay matices en los colores. Pero hay que tener cuidado con llamar al cuco o decir que el lobo viene.
Hay quienes quieren hacer apariciones públicas para probar su poder como titiriteros, como hay gente de todos los partidos que ponen la cáscara de guineo para que los demás resbalen. Y desde luego, oportunistas que juegan con todos los bandos para producir resultados a su favor. A río revuelto, ganancia de pescadores.
Los que no pertenecemos a ninguno de esos grupos tenemos que observar y denunciar. Por si el rayo vuelve a caer en el mismo lugar.