La valiente dama marca la raya

Esmyrna Vega
Esmyrna Vega

Por Esmirna Vega

En varios artículos que he hecho pregunto cuales son las propuestas de gobierno que tienen nuestros candidatos actuales a la gobernación. La respuesta siempre es la misma, máximo silencio.

No digo que los candidatos actuales no tengan sus agendas preparadas, pero el pueblo de Puerto Rico desconoce de ellas. Escribí sobre el chiji chija que existe entre un candidato y otro y poca visualización en lo que desean hacer para levantar a este país. Ahora se levanta esta dama con propuestas reales y contundentes para lograr lo que ningún color ha querido hacer. Esté de acuerdo o no a alguna con sus propuestas, es la única que está colocando algo sobre la mesa.

Creo que el Dr. Ricardo Rosselló y el Comisionado Residente Pedro R. Pierluisi deben ajustarse los pantalones en su sitio y comenzar a mostrar sus capacidades. Del gobernador ni me molesto en menscionar, pues ese ni aunque se postule el «Amolao» gana unas primarias y mucho menos la reelección.

El señor Juan Dalmau tampoco ha aprovechado la oportunidad que tiene para educar al pueblo del porqué la independencia sería la decisión correcta para el país, según su criterio. Creo que de todos, él ha sido el menos interesado en levantar el nombre de su partido para realizar un cambio en nuestra isla. Algo que considero muy triste, pues el PIP siempre se ha dado ha conocer como uno de los mejores que han fiscalizado el gobierno electo entre otras grandes cualidades. Pero el sentimiento de derrota ha acaparado su sentir y no está dando la milla extra para que ocurran cambios drásticos en nuestra Verde Luz.

Repetiré lo que dije la vez anterior, la gente se está cansando de colores partidistas, la generación que se está levantando no es la misma que hace una década atrás. Es tiempo de demostrar de qué están hechos y dejar de estar confiándose tanto en sus colores. Porque si esta dama, que ha hecho muchas cosas por Puerto Rico en cuanto a la educación y salió completamente del anonimato dice darse a conocer y crear más propuestas reales a favor del pueblo, les va a comer los dulces a todos los demás aspirantes. No estoy diciendo que esté a favor o en contra, simplemente la determinación y el compromiso real de una persona hace más que mucho chiji chija.

Es la primera vez que alguien somete una candidatura a la gobernación de Puerto Rico de forma independiente
elnuevodia.com

Deja un comentario