
El día de ayer pude darme la vuelta por el pueblo de Vega Baja junto a mi esposo. Fue en ese momento donde me percaté de lo que sucedía en la biblioteca municipal. Para mi es de gran asombro, pues en mi niñez visité dicho lugar para trabajos escolares.
No obstante, debo decir que las condiciones en la que para aquel entonces se encontraba era de mucho deterioro y poca tecnología. Aún así, fue de gran ayuda para muchos trabajos escolares que realicé.
Pero bueno…volviendo a la reconstrucción del mismo puedo ver el gran avance que obtendremos con una biblioteca en acceso. Muchas personas piensan que los libros han sido sustituidos por la tecnología de los ebook, algo que no es del todo cierto. Cuando de lectura se trata, muchas personas optan por tener a la mano un libro físico. El libro físico causa mucha curiosidad, cansa menos la vista que leer a través de un artefacto electrónico y puedes sentirte más seguro. Sin embargo, tanto los libros físicos como los famosos llamados ebooks tienen su público y es algo que se debe tomar en cuenta.
Por tal razón pienso que a nuestra biblioteca se le debe brindar la importancia de la tecnología moderna, integrando computadoras e impresoras para las asignaturas de nuestros niños y jóvenes. Con esto logramos atender la necesidad de todo tipo de público sin afectar negativamente a nadie.