¿Quién es el que está mal en el asunto del IVA?

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

THOMAS JIMMY ROSARIO MARTINEZ SONREIDOComparto una preocupación que tienen muchos de nuestros seguidores del Diario Vegabajeño de Puerto Rico y es que como consecuencia del estado de miedo -a veces terror- en el ambiente, puedan iniciarse actos de violencia. Temo por la integridad de la Primera Familia del país y por aquellos secretarios y directores de agencias pública. Temo por los presidentes de las cámaras legislativas y en especial por nuestro representante del Distrito 11.

La forma como actúa el Gobernador no es natural. La confusión de sus palabras, la inexactitud de sus frases y la forma destemplada conque despacha a los que no están de acuerdo con él, especialmente si son de otro partido distinto, da a pensar que no está capacitado desde el punto de vista intelectual, está afectado por algún disturbio personal o se ha transformado su personalidad en prepotencia, porque no parece que antes fuera así.

Si bien el PNP tenía una campaña electoral en 2012 donde se alegaba que era un riesgo para Puerto Rico, aunque no se pudiera llegar a esa conclusión en el momento, tal parece que actualmente parece que lo es. Hasta la sonrisa actualmente se le nota forzada. Su demeanor cuando es interrogado por la prensa demuestra no ser asertivo y asumir algunas salidas verbales que no conectan con ninguna verdad.

¿Habrá alguien que se convenza en el futuro inmediato de las medidas drásticas que hay que tomar para nuestra economía afectando la vida de todos los puertorriqueños? ¿Acaso no puede tratar de hacerse una reforma paulatina para que el pueblo haga sus ajustes? ¿Cuán cierto es que el gobierno no puede reducirse?

En análisis de una persona razonable, lo menos que puede pedirse es evidencia de que hay una necesidad urgente y unas proyecciones creíbles de las maneras en que los problemas se pueden resolver. Todos los sectores han opinado de distinta manera con alternativas salvo el que creó este embeleco contratado por el gobierno, por lo que  el grado de credibilidad no está de parte de García Padilla y mucho menos del SEcretario de DACO.

Posiblemente se deba a que no actúa para sí con la mesura y sacrificio que le pide a los ciudadanos. Los que manejan el poder, son beneficiarios directos del dinero que se genere en el futuro y parecería que están batallando para mantener sus ingresos, sus negocios personales y los de su combo más que unos usufructuarios del poder que tienen un tiempo limitado para ejercerlo con responsabilidad.

Hubo una danza de millones de dólares durante los dos primeros años,  antes de esta alegada crisis. Hay actualmente otro baile durante la crisis y la creencia es que  algo mejor no ocurrirá después que se implante el IVA. Hay actitudes censurables que están provocando desasosiego y desesperanza. Cuando eso ocurre, la gente como mejor alternativa para no sufrir , termina con su vida o se enfrenta con coraje contra sus agresores. Ahora ni siquiera se trata de que la vida estará más cara, sino que no se podrá vivir con los recursos disponibles.

Por lo anterior nos preguntamos ya sin candidez, sino con conocimiento, sentimiento y dedo acusador:  ¿Quién es el que está mal en el asunto del IVA? Lo malo es que en todas las circunstancias, la contestación nos aleja de la paz.

Deja un comentario