Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
El Presidente de la Legislatura Municipal de Vega Baja, Ebrahim Narváez, se comunicó con el Diario Vegabajeño de Puerto Rico para aclarar la situación surgida el pasado jueves en la sesión ordinaria del pasado jueves.
El Presidente indicó que no había ninguna situación de ética en la Legislatura Municipal. «Todo lo contrario. Nos preocupamos individualmente y como colectividad en ser pulcros en los asuntos públicos, en nuestra relación con el poder ejecutivo y con la comunidad».
«El compañero Ojeda ha traído algunas situaciones en las que hemos coincidido y otras en las que creemos que debe hacerse de otro modo, pero nuestro cuerpo está compuesto de damas y caballeros de un compromiso moral inquebrantable. Siempre le escuchamos, le dejamos ejercer sus funciones, mantenemos una relación de respeto con él, le hemos endosado y aprobado algunas de sus propuestas y ha tenido siempre nuestra cortesía institucional y personal».
Manifestó además que «no es correcto que la situación que planteó respecto a la participación de un compañero como parte de una institución sin fines pecuniarios tuviera algún problema ético. Aunque inicialmente no podíamos identificar violación de regla o ley alguna, para estar seguros lo consultamos con Irving Nieves, asesor legal de la Legislatura».
«El compañero que firmó la petición, que es el Vicepresidente Rafael Martínez Santos, sirve desinteresadamente y como voluntario, como lo hacía su padre, en una institución de jugadores de pequeñas ligas que solicitó la ayuda económica. Está claro que él no se beneficia en ninguna forma ni nadie en particular con este proceso. El, de hecho, se inhibió de participar en la votación para aprobar los fondos solicitados, por lo que ni desde el principio ni en nigún momento ha habido una situación de conflicto de intereses», expresó Ebrahim Narváez, quien agregó que posteriormente haría unas expresiones escritas más detalladas
