
Cuando radiquen el proyecto y finalicen las vistas publicas, hablare CON CONOCIMIENTO sobre el IVA. Escucho muchos disparates , demagogia y politiquería con este asunto. 130 paises de todo tipo tienen este sistema implantando .
Paises del primer mundo y del cuarto también. En PR, el IVU se lo tumban y no lo entregan a Hacienda. la gente que trabaja sigue cargando con todo, la única economía sostenible aqui es la del narco que NO RINDE planillas. Hay 72 mil millones de deuda que pagar, que NO LAS COGIO el actual gobierno. una nomina astronómica y NADIE quiere reducirla. la empresa privada ya no puede mas con la carga. Miles de negocios han cerrado por eso .
Y sigo escuchando a un chorro de gente politiqueando SIN DAR UNA SOLA OPCION REAL Y VIABLE para atender todo esto. Personalmente creo en el IVA, no de ahora. Desde que comenzó a discutirse en la década del 2000 luego de la publicación del informe del Colegio de CPAs me convencí que era lo mejor para el país. Todo lo que escucho son disparates politiqueros. Y ya le he dicho a varias amistades que hagan un SOLO EJERCICIO.
Revisa tu cheque, mira lo que te retienen para Hacienda, dividelo entre 16 % y multiplicalo por cien. Esa es la cantidad de dinero que tendrías que consumir para pagar lo que Hacienda te retiene. Ahora haz otro ejercicio. Coge TODOS tus gastos de consumo, multiplicalos por 16 % y compara. Nada mas con el testigo. Pero veamos COMO QUEDA el proyecto al final y veamos como se implanta.
Si lo hacen como es… sera una forma distinta y mas justa para los que trabajan.. si no… ya tendrán la oportunidad de ejercer su castigo a través del voto. En tanto sigo esperando las propuestas REALES Y NO POLITIQUERAS de Ricky, Pierluissi, el PIP y el resto del liderato político. Proponiendo es que se tiene fuerza moral para criticar.