Desde mi Palomar: La vista más profunda

Esmyrna Myrna Vega¿El pueblo está viendo algo bueno en nuestros candidatos? Hoy dialogando con una amiga me dijo estas palabras: » Ricky Roselló pasó por mi casa y le grite que votaría por él. Me emocioné y todo porque el tipo está bien bueno.»

No me costó más remedio que reirme y preguntarle que si esa era la razón por la que votaría por él. Me aseguró que ciertamente así sería. Pensé inmediatamente en el otro candidato, Pedro R. Pierluisi tiene experiencia. Entendiendo que ambos candidatos serían excelentes para nuestro país. Pero me sorprende el poco conocimiento que a veces tenemos de nuestros candidatos.

El pueblo desconoce quienes son los líderes, no les cuesta mas remedio que votar por el menos malo que se vea o por su apariencia física. No se si es que ellos no expresan su preparación o que no analizamos con detenimiento. Pero es tiempo que nuestros líderes comiencen a mostrar al pueblo su preparación, conocimiento, experiencia y voluntad. Las posiciones políticas deberían de ser evaluadas como cuando buscamos empleo y nos entrevistan, nos buscan mil cosas para saber que de 50 tú serás elegido. Las críticas las hace cualquiera, el tirar tierra mucho más. Pero el demostrar que realmente estás preparado o preparada para asumir una responsabilidad tan grande como ser Alcalde, Legislador, Representante, Gobernador entre otros sólo lo demuestran aquellos que aman su patria y su gente.

Deja un comentario