Engaño social

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Thomas Jimmy Rosario Martinez
Thomas Jimmy Rosario Martinez

La decisión del Juez Besosa del Tribunal Federal declarando inconstitucional la ley para ajustar las deudas de ciertas corporaciones públicas viene a agravar la situación económica de Puerto Rico, porque hay que pagar la deuda tal como se pactó originalmente.

Inevitablemente tendremos que ayudar a la presente administración y las futuras. A lo mejor no se responsabiliza a nadie por las cosas malas que se han hecho, desde hace décadas y recientemente con el experimento jurídico de una legislación que, a todas luces, iba a ser declarada inconstituciona. En la esfera federal por ser campo ocupado o en los tribunales estatales por la clausula de que no se podrán menoscabar las obligaciones contractuales.

En esta administración estatal han fallado todos. Los legisladores, especialmente aquellos que son abogados que debieron prever este desenlace, los abogados del Departamento de Justicia y el propio Secretario de Justicia, nuestro representante, Presidente de la Comisión de Hacienda y los Presidentes del Senado y la Cámara. Y también el Gobernador y sus asesores.

Han invertido miles de dólares en un experimento equivocado que ha culminado con su pronta invalidez. Se ha perdido tiempo en esperanzas falsas, y se ha practicado el engaño social.

Deja un comentario