Igor: “Para entrar al Salón de la Fama hay que ser un santo”

Por Carlos González / cgonzalez@primerahora.com 02/05/2015 |12:54 p.m.

El ex pelotero lamenta las decisiones tomadas por los votantes en relación a Carlos Delgado y espera una mejor suerte cuando le toque el turno a Iván Rodríguez

Juan «Igor» González lamentó que Carlos Delgado no recibió el mínimo cinco por ciento para permanecer en futuras hojas de votación. (Archivo)  
 

Juan «Igor» González confía en que la fortuna de Iván Rodríguez será distinta cuando el nombre del ex receptor aparezca por primera vez en la boleta de la Asociación de Cronistas de América (BWAA, por sus siglas en inglés) en el 2017. Asimismo, lamentó que Carlos Delgado no recibió el mínimo cinco por ciento para permanecer en futuras hojas de votación.

En enero pasado, el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York, anunció que los lanzadores Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smoltz serán exaltados junto con el jugador Craig Biggio.  

«Espero que no hayan piedras en el camino. A cada latino le están poniendo piedras en el camino», compartió González ayer con Primera Hora. «Lo que no saben, se lo inventan. No sé lo que les está pasando a los puristas del norte, pero siempre he dicho que para entrar al Salón de la Fama hay que ser un santo», agregó.

Rodríguez es considerado como uno de los mejores receptores en la historia de las Grandes Ligas. Su colección consiste de 13 Guantes de Oro por su labor defensiva. Además, fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 1999 y, a su vez, participó en 14 Juegos de Estrellas.

Sin embargo, González anticipó que el fantasma de los esteroides podría asomar su rostro entre los cronistas que tienen derecho a seleccionar hasta 10 peloteros entre los que son elegibles.

«A nadie le podido probar nada, pero han cogido a todos y los han castigado. Esperamos que Iván entre de la primera vez, pero la gente sabe lo que está sucediendo. Si entra (al Salón de la Fama) hay que estar allí con otro de los nuestros», afirmó González.

En el 2011, Roberto Alomar recibió el favor del 90 por ciento de los cronistas en su segundo año de elegibilidad.

Sobre Delgado, González indicó que el ex toletero acumuló unas estadísticas que merecían mejor consideración.

«Siempre he dicho que si se lleva una carrera limpia y tiene los números por qué las decisiones de esa naturaleza, pero también he dicho que el juego lo inventaron ellos (estadounidenses) y hacen lo que quieren», concluyó González, quien estuvo en la boletas en el 2011 y el 2012 cuando quedó fuera de futuras consideraciones al recibir solamente cuatro por ciento.?

Deja un comentario