Ausencia de expresión oficial de luto en fallecimiento de Julio Meléndez

GENEROSA PUMAREJO ORTIZ JULIO MELENDEZ EDAN SEVIER MARIEN Y DANILO

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez Director Ejecutivo DVPR

El pasado domingo temprano en la mañana comunicamos el fallecimiento del prócer Julio Meléndez. Nos duele que el Gobierno Municipal, en especial su alcalde, Marcos Cruz Molina,  no se haya expresado públicamente sobre este sensible fallecimiento.

Don Julio es coincidentalmente maestro como Marcos Cruz. Fue funcionario municipal, asambleísta como Marcos Cruz. Fue un hombre decente como lo es Marcos Cruz.

Debió haber hecho manifestaciones públicas sobre un vegabajeño ejemplar. Para eso tiene dos medios de Internet en los cuales pudo poner aunque sea una nota. O notificarnos su pesar para servirle de vehículo.

Debió hacer más, decretar duelo municipal, poner a media asta las banderas y hacer planes para el futuro de la memoria del literato. Eso deja que los opositores crean que si hubiera sido un popular o una persona de fuera de Vega Baja, se hubiera cumplido el protocolo moral.

El mejor consuelo para un pueblo es que aunque sea en el momento de la muerte, se reconozca a la gente que vale. Para muchos, fallecer y dejar de sufrir no es consuelo. El reconocimiento por los que sobreviven, es lo que da el valor a la historia.

 

Deja un comentario