Los gobernantes ganan bajo un programa de gobierno, unas promesas y unas expectativas que hace el electorado sobre ell@s y que los motivan a votar en su favor.
El país da un MANDATO a través del voto. Y por ese mandato pide cuentas. No tengo problemas en que los gobernantes designen gente de todas las ideologías y credos en su gabinete. El problema viene cuando un designado NO CONOCE ese plan de gobierno, NO SABE como funciona una agencia, se convierte en un prepotente, dice que » NO ES POLITICO » pero sus acciones tienen que ver con política publica TODOS los días, ignora los medios de comunicación, le miente al gobernante, a la legislatura, a los alcaldes que malos o buenos SI SON FUNCIONARIOS ELECTOS, ahí si tengo problemas.
Al fin y al cabo, en los últimos gobiernos hemos tenido gente que llegan a las posiciones sin haber movido un dedo en favor del candidato y luego gobernante y que padece de todo lo anterior. En esos gobiernos hemos tenido un chorro de gente que vino a SERVIRSE DEL PAIS.. y no a servir al país. y ahí esta el otro problema. TODOS los últimos gobiernos han tenido el mismo problema.. y solo le insto a que miren los resultados electorales. YO me entiendo ! Y muchos de ustedes también !