Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
El Internet está repleto de información de toda clase. Es, por decir una comparación, lo que fueron las enciclopedias, los diarios, revistas y medios de información del pasado y aun del presente. Cada día es menos el uso del papel, así como del dnero en monedas y billetes, pues la vida digital va sustituyendo esas dos modalidades. En ese cambio hemos estado insertados desde hace ocho años.
La ventaja y desventaja es que las noticias buenas y malas viajan y se posesionan inmediatamente. pero con la misma rapidez, desaparecen de nuestra atención. Lo que antes era misterio de años ahora se soluciona más rápido. Mi percepción es que a veces no deliberamos y peor aun, tomamos por cierto, la creatividad de lo falso
El escrito principal de hoy tiene elementos de verdad histórica y plantea hechos que pasaron, pero no todo es cierto. Fue una conspiración entre mi amigo Diosdado Cano y el suscribiente para celebrar el Día de los Inocentes. Esa broma a nuestros lectores la hacemos anualmente para este mismo día. Hay gente que la han creído, otros han investigado y hasta con el tiempo, hay quienes la dan por cierta, como cuando publicamos que el edificio de la Biblioteca Electrónica se estaba hundiendo. Los rumores pueden convertirse en leyenda, dentro de la dinámica de la vida.
El Diario Vegabajeño de Puerto Rico se fundamenta en la verdad. No tenemos compromisos con nadie ni con nada, Nadie nos ayuda económicamente ni con privilegios. Algunos han tratado de presionarnos con asuntos familiares o personales nuestros pensando que es nuestro flanco débil, pero la consecuencia es que hemos expuesto su chantaje moral. Somos pues, lo tierno y lo sensible que podemos ser con nuestro pueblo pero también aguerridos hasta las últimas consecuencias con los injustos.
Estamos en un proceso de cambios para adaptarnos a las preferencias de los que nos hacen el favor de recibirnos en sus teléfonos, tablets, notebooks, computadoras y todo tipo de receptor de Internet en todo el mundo, porque nuestros registros de ubicación de lectores así lo indican.No es que seamos presumidos.
Por hoy perdónen la broma. Quizás algún otro que no sea Día de los Inocentes alguno de los escritores o las noticias no sean ciertas parcial o totalmente, pero no será responsabilidad de los que elaboramos el diario que sólo nos excedemos el 28 de diciembre de cada año y con motivo de la festividad. Ustedes confían en nosotros y por eso es que les aclaramos.
Como siempre permitimos, habrá oportunidad de que cada lector pueda estar en desacuerdo y exponer su corrección o su opinión contraria, lo que siempre agradecemos, porque nadie tiene el monopolio de la verdad.
Nuestro diario, el de ustedes y el nuestro, es el mismo. Buscamos nutrir nuestro intelecto de conocimientos veraces y positivos para combatir los problemas que todos tenemos en común y ayudar a las instituciones gubernamentales, públicas y privadas y a los vegabajeños en general, a resolver los problemas del presente y hacer un futuro mejor para todos.