Vega Baja reconoce a sus luminarias del deporte en la novena exaltación del salón de la fama del deporte

exaltados-salon-2014 2exaltados-salon-2014

Tras ocho años de ausencia retoman el evento que por segundo año consecutivo el alcalde Marcos Cruz  y los miembros de la Junta del Salón de la Fama del Deporte celebran en Vega Baja.

 ​El histórico Teatro América, de Vega Baja será testigo de la novena exaltación al Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja; en el que cuatro  deportistas serán exaltados siendo uno de ellos el periodista deportivo ​Juan Ramón “​Junior”​ Abrams; de igual forma ​José “Che” Torres del Río  destacado en la lucha libre y por su  diversa trayectoria ​en el deporte, Carmen ​ Sophie Purcell Montalvo ​y  Juanita “Jenny” ​ Barreto Colón​  quienes fueron jugadoras en la selección nacional de baloncesto en diferentes tiempos, representaron a Puerto Rico en los juegos centroamericanos, pertenecieron a equipos del torneo de Baloncesto Superior Nacional Femenino de Puerto Rico respectivamente​; Todos y cada uno de ellos​ destacados deportistas  vegabajeños.

“Tras ocho años de ausencia, retomamos este evento; que celebramos por segundo año consecutivo ​cuyo propósito es de destacar, realzar y reconocer a las luminarias del deporte  y que a su vez contribuye a la historia deportiva de nuestra ciudad  y realza el orgullo vegabajeño​”  destacó el alcalde de Vega Baja Marcos  Cruz Molina.

La ceremonia se llevará a cabo este viernes, 12 de diciembre de 2014 desde las siete de la noche  en el Teatro América.

Cruz Molina​ reconoce ​a la Junta de Directores del Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja por la dedicación para que esta novena exaltación del salón de​ la fama del deporte de Vega Baja vuelva a hacer historia ​y que los vegabajeños se den cita a este evento tan importante para la ciudad.​

dsc_1435-edited

“La asistencia de los exaltados ya ha sido confirmada;​ y contaremos con el apoyo de los ​ maestros ​de ceremonias para el evento a​ el periodista Normando Valentín y  Tato Hernández ” detalló el alcalde.

Finalmente informa el Alcalde que “en el 2013 entre los exaltados fueron los ex -peloteros de grandes ligas Iván Rodríguez e Igor González; y en este año la Junta del Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja, entre los recomendados esta el periodista deportivo “Junior Abrams” que ha tenido una gran trayectoria en los medios de comunicación​ en Puerto Rico y es natural de nuestra ciudad”.

El Salón de la Fama del Deporte fue instituido en el año 1996 por el entonces alcalde Luis Meléndez Cano para perpetuar en la historia el recuerdo de un selecto grupo de hombres y mujeres que han proyectado a través del deporte una imagen entrelazada a los valores positivos de un buen ciudadano y que por su esfuerzo, dinamismo, fortaleza de espíritu han dado gloria y lustre a la ciudad de Vega Baja.

Deja un comentario