Alcalde somete documentos para validar el proceso de reparación parque deportivo de Tortuguero

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

MARCOS CRUZ FOTO OFICIALLa administración municipal podría estar resolviendo en breve el problema de la falta de iluminación en el Complejo Deportivo Tortuguero.

Debido a que hay que seguir un procedimiento legal estatuido en la Ley de Municipios Autónomos, el Alcalde, primero por Proclama y luego por Resolución de la Legislatura Municipal, resolvió el impedimento de inversión de dinero obviando subasta y otros pasos necesarios para adquirir la contratación del equipo y el servicio, según recomendado por la Autoridad de Energía Eléctrica.

Algunos miembros del Partido Nuevo Progresista han estado criticando al alcalde por no haber resuelto este asunto con premura. Se ha alegado que se puso invertir el sobrante de un superávit que en el pasado mensaje del estado municipal el alcalde ya lo había destinado a otras obras en los barrios y al no haberse consignado en el presupuesto esta inversión y reparación ni haberse previsto su reemplazo, es que el alcalde tiene que invocar el estado de emergencia.

En la administración pasada, el Contralor de Puerto Rico encontró deficiencias por haberse utilizado la declaración de emergencia sin haberla en realidad. En el contenido de ambos documento de la presente situación, se desglosa el peligro inminente que justifica el uso de esta disposición legal para resolver el asunto.

Acceda a Orden Ejecutiva Num. 06 y Resolución Num. 43 de la Legislatura Municipal: DOC007

Deja un comentario