Miguel Ojeda|Unidad vegabajeña en el asunto del injusto impuesto de la crudita

La excelencia de Madeline Negrón en el Magisterio es reconocido por los legisladores Municipales

Por Miguel A. Ojeda Trinidad, Legislador Municipal de Vega Baja, Presidente del Comité Municipal PIP

Desde hace varias décadas he luchado por la independencia de Puerto Rico desde distintos frentes, cargos y responsabilidades. Quizás se me conoce como educador y músico, pero por mis convicciones y mi deseo de servir a los vegabajeños y puertorriqueños, actualmente, soy  legislador municipal.

En la Legislatura Municipal represento la minoría más pequeña del Cuerpo. Al menos el PNP tiene dos legisladores después de los populares que tienen la mayoría. Todos los meses, al menos una vez en el pleno o varias veces en comisiones de investigación  podemos estar de acuerdo o en desacuerdo en todo, pero en ocasiones negociamos productos de expresión o decisiones sociales.

Eso hicimos con la Resolución Número 48 del 13 de noviembre del 2014. Originalmente la presenté con un lenguaje más agresivo del que era aceptable para mis compañeros del Partido Popular, pero ellos no se quedaron varados en el lado partidista. Conscientes de que este es un problema de todos, aceptaron aprobarla con el poder de la mayoría que me faltaba y el alcalde Marcos Cruz Molina la hizo suya, suscribiéndola.

No sé cuánto puede perjudicar a Vega Baja en la práctica de asignar intercambios de barriles de tocino que en las ramas legislativas y el poder ejecutivo el estado se están dando para torcerle el brazo a los alcaldes y otras legislaturas municipales. Nuestro alcalde, los compañeros legisladores populares y novosprogresistas se unieron como una sola voz contra una injusticia mayor que era cargar al ciudadano con más impuestos, de una forma injusta.

No hay nada más que hablar ni que escribir, pues la Resolución de la Legislatura Municipal se expresa por ella misma. Gracias a todos por actuar con conciencia y dar un espacio de libertad mental y esperanza a los vegabajeños con su histórica decisión.

Deja un comentario